TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Todo sobre el Benfica

10:00

benfica
 Por Fabián

El Equipo del Sevilla se prepara para enfrentar la final de la UEFA Europa League, un torneo donde solo los grandes equipos de Europa llegan y solo uno se convertirá en campeón del continente. Un solo partido que define la gloria y la historia a favor del mejor, el otro finalista es nada menos que el campeón de Portugal, un experimentado equipo acostumbrado a estas estancias finales.

El rival del Sevilla es el poderoso Benfica, que parece que llega como favorito tras haber conquistado la Liga Zon Sagres de Portugal, logrando romper además la hegemonía del Oporto que llevaba tres campeonatos consecutivos. El Benfica demuestra una vez mas que es el mejor de Portugal y dispuesto a poner en alto el nombre del club, una vez mas tendrá la oportunidad de disputar la  Champions League la temporada siguiente.

El SL Benfica no solo es el actual campeón, además rompió un récord al ganar el partido decisivo en la liga, lo que lo coloco a siete puntos respecto del Sporting actual segundo lugar y eliminando todas las posibilidades de quitarle el campeonato con dos fechas aun por jugar. En los últimos doce años los dos grandes clubes de Portugal se han repartido los títulos, por su parte el Oporto con nueve y el Benfica con tres, no es razón para creer que el Benfica no es merecedor de la grandeza Europea, pues el equipo de Lisboa es el más laureado de la historia de Portugal y posee el récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto y los dieciocho del Sporting.

Sin duda el Sevilla FC debe enfrentar un durísimo partido ante un equipo acostumbrado a anotar en los primeros minutos de partido, su poderío ofensivo y orden táctico los ha hecho merecedores de la Final de la Europa League. Benfica a manos del entrenador Jorge Jesus han logrado pasar por encima de grandes rivales en lo largo de la competición europea, su ultima víctima fue en la semifinal ante la Vecchia Signora, que no pudo convertir goles en el segundo partido y con el empate a cero en Italia, la Juventus quedo eliminada en su propia casa.

jorge jesus

El mayor fuerte del Benfica además del experimentado entrenador portugués, es sus lideres en el terreno de juego, el principal y capitán del equipo se trata de Luisao, el futbolista brasileño es la pieza clave de la defensa. Además el equipo portugués cuenta en la media cancha una lista de jugadores sudamericanos y europeos que han desequilibrado cualquier barrera defensiva con talento, velocidad y posesión de pelota. Hablamos de Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, André Gomes que se encargan de conectar los pases necesarios con el delantero español Rodrigo y el paraguayo Óscar Cardozo.

El Benfica jugará la décima final europea después de ganar las dos primeras en 1961 y 1962, después de ahí les toco perder las siguientes cinco finales de la máxima competición continental (1963, 65, 68, 88 y 90), además perder una final de  UEFA Champions League en 1983 y la última de la Europa League ante el Chelsea de Inglaterra el año pasado.

La Final del 14 de Mayo en Turín es la oportunidad de romper la racha de finales perdidas en todo este tiempo, pero el entrenador  Jorge Jesus deberá reajustar su juego, pues no contara con los tres jugadores titulares, Enzo Perez, Eduardo Salvio y el serbio Lazar Marjovic que se perderán la final por un castigo disciplinario de la UEFA. Los tres jugadores recibieron la tarjeta roja en el partido de vuelta de la semifinal, por lo que no podrán jugar la final de la Europa League, obligando a cambiar el modo de juego y habilitando mayor posibilidades de ganar a su rival el Sevilla de España.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA