TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




La nueva rotulación de los campos de la Ciudad deportiva del Sevilla

11:21

campo del mercantil

Ayer se estrenaron de forma oficial las nuevas nomenclaturas de los siete campos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El presidente del Sevilla FC José Castro acompañado por el coordinador del Área de Historia de la Entidad, Carlos Romero, fue conociendo los nuevos nombres con los cuales la entidad nervionense rinde homenaje a la historia Sevillista.

Esta iniciativa era un viejo proyecto del insigne historiador Agustín Rodríguez, como ha comentado Carlos Romero a través de Twitter.

El campo principal, donde suele entrenar el primer equipo y juega sus partidos el Sevilla Atlético, se denomina a partir de ahora Campo Viejo Nervión, el resto de campos se rebautizan como Hipódromo de Tablada, Huerto de la Mariana, Campo de la Trinidad, Prado de San Sebastián, Campo del Mercantil y Campo Reina Victoria.

 El propio Carlos Romero explicó la historia de cada campo:

Campo Hipódromo de Tablada (1890-1900). Fue la presentación en sociedad del Sevilla FC. Aunque fue un campo que se usó entre 1890-1900, en el 1909 se jugó un partido a favor de las víctimas del terremoto de Messina. Anteriormente era el campo número cinco.

Campo de la Trinidad (1900-1905). En este campo se jugaba entre dos equipos de la Entidad ya que se jugaba a escondidas porque en aquella época estaba mal visto jugar al fútbol. Era un corralón.  Previamente se llamaba campo número siete.

Campo Huerta de la Mariana (1905-1908). Se ubicaba en el Parque de María Luisa. En el centro del campo había un árbol que incluso los propios jugadores tenían que bordear para poder jugar. Se usó como campo de entrenamiento, de ahí que esta nueva nomenclatura corresponda con el campo número cuatro, donde habitualmente entrena el primer equipo.

Campo del Prado de San Sebastián (1908-1913). No era un Estadio propiamente dicho pero aquí se comenzó a jugar, era básicamente un terreno de juego.  Anteriormente era el campo número dos.

Campo del Mercantil
(1913-1918). Fue el campo donde se ganó la primera Copa de Andalucía. Era un campo de ‘quita y pon’ ya que en dicho terreno se celebraba la Feria. Fue bastante importante en la historia sevillista. El año pasado se celebró la exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla  con motivo de su centenario, la cual visitaron más de 20000 personas.  Corresponde con el campo número tres.

Campo Reina Victoria (1918-1928). Se ubicaba en la Avenida de la Palmera. Corresponde con el campo número seis, donde habitualmente juegan los distintos equipos del Sevilla Femenino. Fue el campo donde más trofeos de la Copa Andalucía ganamos. Antes se llamaba campo número seis.

Campo Viejo Nervión  (1928-1958). Este nombre se le ha dado al campo principal. En él se ganó el título más importante de la historia del Sevilla FC, el de Liga, aunque su consecución llegó en Barcelona.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fuente y Fotos: sevillafc.es
 

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA