TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Sevilla FC Vs Zenit

15:07

Previa Sevilla FC Vs Zenit

El Sevilla FC disputa mañana ante el Zenit en Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de ida de los cuartos de Final de la Europa League.

El Tricampeón de Europa se enfrenta a los rusos con la intención de conseguir un buen resultado y certificar el pase a semifinales en el partido de vuelta, el Jueves de Feria en San Petersburgo.

Sevilla Europa

Los precendentes ante el Zenit están totalmente igualados con una victoria para los nervionenses, una para los rusos y dos empates.
El rival, viejo conocido en Europa por el Sevillismo, cayó en cuartos de final en la primera UEFA que ganamos.



Las claves del encuentro pasan por mantener la concentración e intensidad en el fortín casero del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y aprovechar las importates bajas de los rusos para sentenciar el pase. Aún así, la eliminatoria será muy complicada ya que el Zenit, Equipo que viene tras caer en la fase de grupos de la Champions, tiene grandes jugadores e intentará dejar su portería a cero para resolver con todo en el partido de vuelta.

En la última jornada de la liga rusa, el Zenit no pasó del empate (1-1) en el Estadio Petrovsky ante el Rubin
El conjunto de Villas-Boas igualó el gol inicial de Nabiullin con un gol de penalti de Hulk en la segunda parte.

Con este empate el conjunto ruso sigue como líder de la premier liga rusa a ocho puntos del segundo, el Krasnodar.

El técnico, André Villas-Boas no podrá contar para este partido con el lesionado Fayzulin, tampoco con los sancionados Hulk, Criscito, Smolnikov y Danny.

Por parte Sevillista, tras el empate ante el FC Barcelona por 2-2 en la 31º jornada de la liga, el conjunto que dirige Unai Emery tiene la obligación de hacer un buen partido ante el Zenit para encarrilar el pase a semifinales.

La lista de convocados del Sevilla FC la componen: Sergio Rico, David Soria, Coke, Diogo, Navarro, Tremoulinas, Pareja, Kolo, Denis Suárez, Krychowiak, Mbia, Banega, Iborra, Reyes, Aleix Vidal, Vitolo, Gameiro y Bacca.
El técnico guipuzcuano no podrá contar con los lesionados Cristóforo Beto.
Daniel Carriço también es baja de última hora.
Ojo a los apercibidos, Fernando Navarro, Arribas, Bacca, Carriço, Vitolo y Aleix Vidal se perderían el partido de vuelta si ven una cartulina amarilla.

Mi Once: Sergio Rico, Aleix Vidal, Pareja, Kolo, Trémoulinas, Mbia, Iborra, Reyes, Banega, Vitolo y Bacca.


Las claves: Fortín casero, El Sevilla FC lleva más de un año sin perder en Nervión.
Mostrar solidez defensiva.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El conjunto nervionense debe aprovecharse de las importantes bajas del Zenit.
Carlos Bacca, el Colombiano cuarto máximo goleador de la liga bbva es el principal referente anotador del conjunto nervionense.

Bacca

Vitolo, el Canario muy cerca de su renovación marcó en la ida de Octavos ante el Villarreal el gol más rápido en la historia de la Europa League.
Unai Emery, el técnico sevillista esta en su mejor momento al frente del Sevilla.
El Sevilla deberá emplearse a fondo en su competición.
El Zenit no conoce el empate a domicilio con once derrotas y siete derrotas.
Los rusos son el Equipo menos goleado de su liga con sólo 14 goles en contra en 23 partidos.

Atentos a: Salomón Rondón, el ex atacante del Málaga suma 7 goles esta temporada.

Salomón Rondón

Tymoshchuk, centrocampista ucraniado de mucha calidad.

Tymoshchuk

Andréi Arshavin, la perla rubia de San Petersburgo que encandiló en la pasada Eurocopa.

Arshavin

El Zenit fuera de Casa en Europa: Suma cinco victorias y seis derrotas.

Los detalles: Este es el partido 104 del Sevilla en la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League. En los anteriores 103 ganó 56, empató 24 y perdió 23.
32 partidos oficiales acumula el Sevilla Fútbol Club sin conocer la derrota en su Estadio.
En los cuartos de final de la UEFA Europa League hay tres antiguos ganadores de la competición (Sevilla FC 2006, 2007, 2014, FC Zenit 2008 y SSC Napoli 1989) y tres entrenadores que han ganado la UEFA Europa League desde su nueva nomenclatura: Unai Emery (Sevilla 2014), André Villas-Boas (FC Porto 2011) y Rafael Benítez (Chelsea FC 2013).
El Zenit sólo ha ganado dos de sus 14 partidos ante rivales españoles, y no ha vencido en sus últimos siete encuentros ante equipos de la Liga. Los rusos han perdido sus seis encuentros previos (todos) disputados en España.
El Sevilla FC acumula una racha de siete victorias consecutivas en Europa en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Daniel Carriço podría convertirse en solitario en el jugador con más partidos en la UEFA Europa League si participa en los cuartos de final. El jugador del Sevilla igualó en los octavos de final el récord de 44 partidos en el torneo de Óscar Cardozo (de la fase de grupos a la final).
Trémoulinas es el máximo asistente del Sevilla en Europa con (3) asistencias.
Danny con (2) es el mayor asistente del Zenit de San Petersburgo.
El máximo goleador histórico del Zenit Aleksandr Kerzhakov jugó en el Sevilla entre 2007 y 2008.
El portero del Sevilla Beto y el delantero del Zenit Hulk fueron compañeros en el FC Porto entre 2009 y 2012, ganando la UEFA Europa League 2010/11 bajo las órdenes del actual entrenador del Zenit André Villas-Boas.
El Zenit cuenta con el centrocampista español Javi García. Ezequiel Garay (Real Racing Club, Real Madrid CF) y José Rondon (UD Las Palmas, Málaga CF) han jugado en la Liga.
El técnico del Sevilla Unai Emery conoce el fútbol ruso tras su paso por el FC Spartak Moskva en 2012. El central Nicolás Pareja jugó para el mismo equipo entre 2010 y 2013.
Este año, la final de la UEFA Europa League es en Varsovia, y el jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak es uno de los tres polacos que aún pueden jugar la final en casa. Los otros dos son Łukasz Teodorczyk (FC Dynamo Kyiv) y Oskar Zawada (VfL Wolfsburg).
1000 rusos acompañarán al Zenit en Nervión.
El Sevilla Fútbol Club tiene al alcance convertirse en el único club con cuatro UEFAS.
Esta temporada la UEFA Europa League tiene un aliciente extra: plaza para la próxima edición de la Champions League, con lo que el torneo cobra una mayor relevancia.

PrecedentesLos equipos se han enfrentado con anterioridad en cuatro partidos europeos, con un balance idéntico para ambos equipos: una victoria, dos empates y una derrota. Tres de esos encuentros llegaron durante la triunfante campaña 2005/06 del Sevilla de Juande Ramos, que cayó a domicilio por 2-1 frente al Zenit de Vlastimil Petržela en fase de grupos. Posteriormente el cuadro andaluz se llevó la eliminatoria de cuartos de final por un global de 5-2.
El balance del Sevilla en casa ante rivales rusos es de tres victorias, cero empates y una derrota.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Bas Nijhuis. (árbitro de fútbol de Holanda)
El holandés, nacido el 12 de enero de 1977 (38 años) e internacional desde 2007, será la tercera vez que dirija al conjunto nervionense.
Nijhuis dirigió al Sevilla en la Liga Europa 2010-11 ante el Karpaty Lviv, con triunfo del Sevilla por 0-1, y en la campaña 2011-12 contra el Hannover, en la derrota por 2-1.Al Zenit no lo ha dirigido nunca.

Unai Emery antes del partido: "Lo prioritario este jueves es ganar".

André Villas-Boas antes del partido: "El vigente campeón es, probablemente, el equipo más complicado que nos podía tocar en cuartos de final.".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo Figueiras, Trémoulinas, Kolo, Pareja; Mbia, Iborra, Aleix Vidal; Banega, Vitolo y Bacca.

Zenit: Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Neto; Javi García, Witsel, Mogilevets; Shatov, Rondón y Ryazantsev.

El partido será retransmitido mañana a las 21:05 horas por Cuatro, GolT, Gol Stadium y Gol2 Internacional (dial 56 Movistar TV).

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: UEFA.com 

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA