TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Sevilla FC Vs Fiorentina

15:14

Previa Sevilla FC Vs Fiorentina

Sevilla FC y Fiorentina disputan mañana en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de ida de la semifinal de la Europa League.

El Tricampeón de Europa se enfrenta a los violas con la intención de encaminar su pase a una nueva final de la Europa League con un buen resultado en Nervión.

zenit 2 sevilla 2

El vigente Campeón se enfrentará por primera vez a la Fiorentina, un rival muy peligroso que fue Campeón de su grupo (K) y superó al Tottenham en dieciseisavos, Roma en octavos y Dinamo de Kiev en cuartos.

Si tenemos precedentes, nada positivos, ante rivales italianos, empate a cero ante el Parma en la 04/05, derrota ante el AC Milán (3-1) en la Final de la Supercopa 2007 y derrota ante la Sampdoria en la 08/09.

La Fiore de Vincenzo Montella pelea actualmente por la quinta plaza en la Serie A.
El conjunto italiano cuenta con tres españoles en sus filas, Marcos Alonso, Borja Valero y el ex bético Joaquín Sánchez.

Las claves del encuentro pasan por conseguir un buen marcador para afrontar el partido en Florencia con tranquilidad. La intensidad, concentración y acierto en ataque desequilibrarán la balanza de la eliminatoria.

En la última jornada de la liga italiana, la Fiorentina ganó 3-1 en el Estadio Artemio Franchi al Cesena con goles Ilicic (2) y Gilardino.

Con esta victoria el conjunto viola recuperó la quinta plaza de la serie A.

El técnico, Montella no podrá contar para este partido con los lesionados Babacar y Giuseppe Rossi.

La lista de convocados de la Fiorentina la componen: Neto, Tatarusanu, Lupatelli, Lezzerini,
Rosati, Marcos Alonso, Basanta, Rodríguez, Savic, Pasqual, Richards, Tomovic, Rosi, Aquilani, Badelj, Borja Valero, Diamante, Fernández, Kurtic Lazzari, Pizarro, Vargas, Gilardino, Gomez, Ilicic, Joaquin y Salah.

Por parte Sevillista, tras el derrota ante el Real Madrid por 2-3 en la 35º jornada de la liga, el conjunto que dirige Unai Emery tiene la obligación de hacer un buen partido ante la Fiorentina para encarrilar el pase a la gran final de Varsovia.

La lista de convocados del Sevilla FC la componen: Sergio Rico, Barbosa, Coke, Diogo, Tremoulinas, Fernando Navarro, Carriço, Kolo, Krychowiak, Mbia, Iborra, Banega, Vitolo, Reyes, Denis, Aleix Vidal, Gameiro y Carlos Bacca.
El técnico guipuzcuano no podrá contar con los lesionados Cristóforo, Nico Pareja y Beto.

Mi Once: Sergio Rico, Diogo, Kolo, Carriço, Trémoulinas, Mbia, Krychowiak, Aleix Vidal, Banega, Vitolo y Bacca.

Pocas horas faltan para que suene el pitido inicial y empiece un partido que es el penúltimo paso antes de Varsovia. Cita obligada que nadie puede perderse.


Las claves: Fortín casero, el Sevilla ha ganado sus últimos ocho partidos europeos en casa.
Mostrar solidez defensiva.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El conjunto nervionense .
Carlos Bacca, con 20 goles, es quinto máximo goleador de la liga bbva y el principal referente anotador del conjunto nervionense.

Bacca

Aleix Vidal, el futbolista de Valls esta en su mejor momento de la temporada.
El Sevilla deberá emplearse a fondo en su competición.
#NerviónHastalaBandera, la afición Sevillista, como siempre, jugará un papel crucial en este duelo.
El equipo viola ha disfrutado de más posesión (54%) y ha tenido más precisión en los pases (88%) que cualquier otro semifinalista.
La Fiore sumaba 5 derrotas consecutivas en la serie A pero el domingo ganó al Cesena.
Montella dio descanso a  Mario Gómez, Joaquín y el sancionado Gonzalo Rodríguez, lo que significa que está dando prioridad a la UEFA Europa League en esta temporada.
Los italianos sólo han perdido un partido (Dinamo de Moscú) en la Europa League y acumulan un total de 21 goles a favor. En sus últimos 12 partidos a domicilio en Europa (ocho triunfos y cuatro empates).

Atentos a: Mohamed Salah, el delantero cedido por el Chelsea en el mercado de invierno lo está bordado y ya suma seis goles.

Salah

Mario Gómez, el delantero alemán es un gran rematador.

Mario Gómez

Joaquín Sánchez, el ex bético vive su segunda juventud y es uno de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto viola.

Joaquín Sánchez

La Fiorentina fuera de Casa en Europa: Suma tres victorias, dos empates y una derrota.

Los detalles: Este es el partido 106 del Sevilla FC en la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League. En los anteriores 105 ganó 57, empató 25 y perdió 23.
El Sevilla, que siempre ha superado sus tres semifinales históricas, jamás ha conseguido vencer en competición oficial a un equipo italiano.
El balance de la Fiorentina ante rivales españoles es de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas (dos triunfos, un empate y una derrota en casa; cero triunfos, dos empates y tres derrotas a domicilio). El equipo italiano todavía no ha ganado en España, donde sufrió una derrota en su capital ante el Real Madrid en la final de la Copa de Europa de 1957. También perdió contra el Atlético de Madrid en el partido de desempate de la final de la Recopa de la UEFA de 1962.
El Sevilla Fútbol Club nunca ha sido eliminado en unas semifinales europeas, ganando sus tres eliminatorias anteriores en esta ronda.
La Fiorentina perdió en 1990 la final de la UEFA ante la Juve.
Carlos Bacca es el máximo goleador del Sevilla en Europa con 4 goles.
Juan Manuel Vargas es el máximo goleador de la Fiorentina en Europa con 3 goles.
Daniel Carriço es el jugador con más encuentros en la historia de la UEFA Europa League (45).
Gonzalo Rodríguez y Matías Fernández jugaron con el portero del Sevilla Mariano Barbosa en el Villarreal CF. Fernández jugó además en el Sporting Clube de Portugal, donde coincidió con Daniel Carriço.
Fernando Navarro (Sevilla) y Borja Valero (Fiorentina) fueron compañeros en el RCD Mallorca.
El extremo de la Fiorentina Joaquín comenzó su carrera en el Real Betis Balompié, el equipo vecino del Sevilla, y jugó para Unai Emery, actual técnico del Sevilla, en el Valencia CF (2008-11), donde Éver Banega (Sevilla) fue su compañero
Grzegorz Krychowiak es el único jugador que todavía puede disputar la final en su propio país. 
En una hipotética final en Varsovia, el Sevilla sería el Equipo visitante.
El Sevilla Fútbol Club tiene al alcance convertirse en el único club con cuatro UEFAS.
Esta temporada la UEFA Europa League tiene un aliciente extra: plaza para la próxima edición de la Champions League, con lo que el torneo cobra una mayor relevancia.

Precedentes:  Los equipos enfrentan por primera vez en un duelo inédito en Europa.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Felix Brych (árbitro de fútbol de alemania)
El alemán, nacido el 3 de agosto de 1975 (39 años) e internacional desde 2007 dirigió al conjunto nervionense en la Final de Turín ante el Benfica.


Unai Emery antes del partido: "Será una eliminatoria de 180 minutos y nos prepararemos por si tienen que ser más".

Vincenzo Montella antes del partido: "El Sevilla es campeón y por tanto favorito".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico; Trémoulinas, Kolodziejczak, Carriço, Coke; Mbia, Krychowiak; Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.

Fiorentina: Neto; Tomović, Basanta, G Rodríguez, Alonso; Borja Valero, Pizarro, Badelj; Joaquín, Salah, Gomez.

El partido será retransmitido mañana a las 21:05 horas por Cuatro, GolT, Gol Stadium y Gol2 Internacional (dial 56 Movistar TV).

¿Cómo quedará el partido de ida? Participa y dime tu pronóstico.



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: UEFA.com 

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA