TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los peores fichajes de la historia del Sevilla FC

9:19

¿Cual crees que ha sido el peor fichaje de nuestra historia?

peores fichajes sevilla

El Sevilla Fútbol Club se ha caracterizado en los últimos años por fichar a muchos jugadores y muy bien por cierto. Sin embargo, en alguna ocasión llegaron jugadores en el mercado que no tuvieron resultados tan exitosos. Estos son, según mi opinión, los futbolistas que menor resultado dieron en relación a lo que se pagó y a lo que se esperaba de ellos.


Arouna Koné 

El delantero costamarfileño llegó al Sevilla en el verano de 2007 por 12 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club nervionense.
En su primer año jugó 17 partidos de liga, anotando sólo un gol. Su grave lesión de rodilla en 2008 con la Selección lo tuvo fuera del Equipo durante toda la temporada en 2008.
Una vez recuperado de su lesión, no gozó de continuidad por parte del entrenador Sevillista, Manolo Jiménez. Tras disputar 17 partidos de liga sin ver puerta, fue cedido en el mercado de invierno al Hannover 96 donde volvió a lesionarse.
Regresó al Sevilla y luego fue cedido al Levante donde llegó a marcar 17 goles, quedándose a uno para renovar de forma automática con el Sevilla y marcharse gratis a Inglaterra.
Sin lugar a dudas este es en mi opinión el fichaje menos rentable del Sevilla.


Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

El Argentino Lautaro Acosta llegó al Sevilla en 2008 procedente del Lanús por unos 7 millones.
Jugó en total 29 partidos con la camiseta del Sevilla y marcó un gol (Al Athletic de Bilbao, en Copa del Rey). No tuvo continuidad pues tuvo muchas lesiones de tobillo.
Tras dos cesiones a Racing de Santander y Boca Juniors, acabó de nuevo en Lanús, donde esta temporada hizo 1 gol en 5 partidos.

Babá

Babá

El delantero Senegalés Babá Diawara firmó por el Sevilla FC en 2012 procedente del Marítimo de Portugal a cambio de 3,5 millones de euros.
Llegó a ser comparado con Eto'o y Drogba pero en los 30 partidos de Liga que disputó solo marcó tres goles.
Tras varias cesiones infructuosas este verano ha rescindido contrato con el Sevilla.

Mosquera

Mosquera

El defensa central colombiano Aquivaldo Mosquera llegó al Sevilla FC en 2007 procedente del Pachuca de México por 8 millones de euros.
Su rendimiento no fue para nada el esperado y salió del Sevilla tras dos años pésimos.

Tom de Mul

Tom de Mul

El cemtrocampista belga llegó en 2007 vendiéndose como la nueva perla del Ajax . Pero nada mas lejos de la realidad. Jugó solo 9 partidos en las 5 temporadas que perteneció al Sevilla. Tras sus continuas lesiones decidió retirarse del fútbol.

Konko

Konko

El lateral francés llegó en 2008 para sustituir a Alves procedente del Genoa por 9 millones de euros.
Su paso por el Equipo estuvo marcado por las lesiones y en su segundo año volvió de nuevo al Genoa.

Guarente

Guarente

El centrocampista Italiano Tiberio Guarente llegó al Sevilla en la temporada10/11 tras un pago de 5,5 millones de euros al Atalanta. Estuvo dos años en la entidad nervionense pero apenas tuvo continuidad debido a su grave lesión de rodilla.

Manu del Moral

Manu del Moral

El delantero jiennense firmó en 2011 procedente del Getafe por unos 4 millones de euros.
Su primera temporada fue buena pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y finalmente este verano  tras varias cesiones infructuosas ha rescindido contrato con el Sevilla.

Javi Hervás

Hervás

El centrocampista cordobés Javi Hervás firmó con el Sevilla en 2012 procedente del Córdoba por 1,2 millones.
Técnica y buen desplazamiento de balón eran sus principales cualidades, que no supo demostrar en el Sevilla, donde sólo jugó 12 encuentros.

Dassaev

Rinat Dassaev

El mejor portero del mundo por aquel entonces defendió el escudo del Sevilla, aunque no tan bien como ese cartel prometía. ‘Rafaé’, como le llamaban los sevillistas por la similitud fonética del apellido es más recordado por sus ‘excursiones’ automovilísticas por el foso de la Universidad que por sus paradas. Gran decepción, pero gran creador de anécdotas inolvidables.

Marinakis

Marinakis

El centrocampista Griego, de pelo largo y liso, desembarcó en la capital hispalense en el verano de 1996 como complemento del mejor jugador de aquel Sevilla, el también griego Tsartas. 11 partidos y más de un ataque al corazón a algún aficionado sevillista cuando tocaba la pelota fueron su trayectoria en Nervión.

Bebeto

Bebeto

El delantero brasileño, Bebeto, el "Salvador de Bahía" llegó en diciembre del 96, costó en torno a 4 millones de euros, jugó un puñado de partidos en aquel Sevilla que descendió, marcó la friolera de cero goles y fue vendido al Vitoria de Bahía por tres millones.

Colusso

Colusso

El Argentino Colusso llegó al Sevilla en 1996 apodado como “el nuevo Maradona”. 6 partidos disputó con el Sevilla después del gran montante de la operación (siendo el fichaje más caro durante varios años) y un gran escándalo con lío de comisiones para los representantes y estafas al club.

Eboué

Eboue

El portero de goma”. Con ese apodo, se veía venir que no iba a terminar bien la historia. Ni un solo partido en Nervión en esa 1996/1997, tras la competencia con Monchi y Casagrande, y poco que contar sobre este extraño camerunés que compartía casa con Lucio Wagner siendo ambos dados de baja en el mercado invernal.

Ivica Mornar

Mornar


El delantero Croata llegó al Sevilla en la temporada 96/97 para sustituir a su compatriota Suker, y no pudo ser más fracaso.
Anotó 2 goles en 11 partidos y acabó cedido la temporada siguiente al Orense que por aquel entonces militaba en Segunda División.

Thetís

Thetis
 
En la 97/98, el Sevilla se hace con este defensa francés por unos 6 millones de euros. Doce partidos con el club hispalense fue su trayectoria en la Liga. Defensa torpe y tosco que marcó un gol, eso si, en un amistoso ante el San Fernando.

Marcelo Otero

Otero

El Uruguayo Marcelo Otero llegó al Sevilla en el año 2000 por cerca de mil millones de pesetas y sólo dejó para el recuerdo un gol in extremis en Leganés y un no-gol antológico en Oviedo. Junto a los otros uruguayos de aquel Sevilla, Marcelo Zalayeta y Nicolás Olivera estuvo inmerso en una pelea nocturna.Decepción es poco.

Rabajda

Rabajda

El portero uruguayo Gerardo Manuel Rabajda es recordado por muchos sevillistas como el peor guardameta que ha vestido la camiseta nervionense.
Firmó por cuatro años en el año 2000, pero el charrúa solo jugó tres partidos con seis goles en contra y fue cedido a Rosario Central en 2001 para ocupar el lugar que había dejado José María Buljubasich (ex de Monarcas).
Rosario Central no renovó el préstamo y Sevilla tampoco lo quiso en sus filas, así que recayó en el Danubio, donde fue despedido muy rápidamente tras cambiar su camiseta con Gabriel Cedrés (ex de América) en un partido contra Peñarol.
 
Samways

Samways

El centrocampista inglés "Vinny Samways" llegó en 2002 procedente de la UD Las Palmas.
La edad, 34 años, su justa calidad y otros jugadores más en forma contribuyeron a que a mitad de la temporada saliera del club al no haber obtenido las expectativas esperadas.

Nikos Machlas

Machlas

Machlas llegó en el mercado de invierno de 2003 a un Sevilla FC que no era ni la sombra de lo que llegaría a ser en no muchos más años después.
Procedente del Ajax, Machlas se había hecho famoso por ganar la Bota de Oro en la temporada 97/98 cuando jugaba en el Vitesse. Sin embargo, ya cuando fichó por el club hispalense, su carrera estaba en franca decadencia, lo que le había llevado a entrenarse incluso con los juveniles ‘ajacied’ y a jugar con el equipo reserva. Sin embargo se lo trajo Monchi como revulsivo de un equipo que coqueteaba con el descenso. Como un auténtico fracaso se podría considerar el paso de Machlas por el Sevilla, salvo los 2 únicos goles que anotó, frente al Villarreal ambos y que certificaban la permanencia de su equipo.

Magallanes

Magallanes

El Delantero uruguayo llegó en 2005 al Sevilla tras la marcha de Reyes al Arsenal. Este espigado delantero jugó en el Real Madrid y el Torino anteriormente. 5 partidos jugó en el Sevilla, siendo muy recordados dos golazos que anotó ante el Racing de Santander en Nervión. Fue lo único que hizo en Sevilla.

¿Quiénes faltan y quiénes sobran en esta lista?


Comparte el post si crees que puede ser interesante para tus amigos.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA