TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las 10 claves del derbi sevillano

17:07

Las 10 claves del derbi sevillano

Tras un año sin él, vuelve el gran partido de la ciudad de Sevilla. Y con él otro enfrentamiento lleno de morbo, nervios y espectáculo.Uno de esos encuentros que todo buen amante del fútbol no debe perderse.
Desde mi blog sevillista he querido analizar las posibles claves del partido, vamos con ello.

1. El Sevilla FC, estéril lejos de Nervión

Sevilla La Rosaleda

El conjunto nervionense como sucediera hace dos temporadas, no consigue ganar lejos de su Estadio desde hace más de 6 meses. La última victoria a domicilio de los hombres de Unai Emery fue en La Rosaleda (2-3) ante el Málaga CF en la última jornada de la temporada pasada.

2. Buenos precedentes

Precedentes derbi sevillano

El Sevilla acumula en los los últimos ocho derbis en el Benito Villamarín cuatro victorias y cuatro empates.Los nervionenses sólo han perdido cuatro veces en el campo del eterno rival en los últimos treinta años, con 24 encuentros disputados, logrando diez victorias y diez empates.

3. Máxima atención en la banda izquierda

Konoplyanka

Es una de las lagunas que arrastra el Betis desde hace tiempo. Ni Molinero ni Piccini terminan de convencer a Pepe Mel y el Sevilla debe martillear por esa zona del campo.
Puede ser una gran noche para el crack ucraniano Konoplyanka.

4. Control y precisión en el centro del campo

El balón debe fluir con velocidad y las circulaciones deben ser precisas. Premisas fundamentales para marcar el ritmo del partido, sufrir menos en defensa y generar mayor peligro en ataque. Además, el Betis, sufre mucho con este tipo de juego. Salvo N'Diaye, el resto de centrocampistas no van sobrados de agresividad y su precisión en el centro del campo deja mucho que desear. Todo apunta a un doble pivote formado por el titán del Sevilla FC Krychowiak y el danés Michael Krohn-Dehli.
Si el Sevilla manda en el Villamarín, los verdiblancos sufrirán de lo lindo.

5. Concentración total en saques de esquina y faltas

Es un clásico en este tipo de análisis. Los futbolistas del Sevilla deben estar concentrados los 90 minutos. Joaquín, tiene un gran centro y Rubén Castro aprovecha bastante bien sus oportunidades.

6. José Antonio Reyes

Reyes derbi

El utrerano, que marcó ante el Logroñés un golazo de falta directa se crece mucho en estos encuentros y ofrece un nivel top.

7. La Afición Sevillista

A pesar del alto precio en las entradas (45 euros, 35, tras la subvención del Club) el Sevillismo las ha agotado en menos de una hora y se desplazará al Villamarín para llevar en volandas al Equipo.

8. Kevin Gameiro

Gameiro

El delantero francés máximo goleador del Sevilla con 7 goles pasa por un gran momento.

9. Sergio Rico

El portero de Montequinto vivirá su primer derbi bajo los palos de la portería del primer Equipo en el Villamarín.
Sergio ha demostrado con creces sus cualidades y ante el Betis debe mostrarse con total seguridad.


10. Ansiedad Bética

Ansiedad bética

Los verdiblancos no ganan un derbi sevillano como local desde el pasado 2 de Abril de 2006, cuando vencieron por 2-1 con goles de Robert y Varela.
Un gol tempranero del Sevilla pondría muy nerviosos a los locales.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: Sevilla FC


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA