TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Cómo ser un buen blogger deportivo y no morir en el intento

16:28

blogger deportivo

Son muchos los blogs deportivos que se crean diariamente pero muy poquitos los que se mantienen actualizados a diario con nuevos contenidos y diseños.
Puede que a estas alturas incluso haya algún sevillista despistado preguntándose quién es “javisfc.com” o en que consiste ser un “blogger deportivo”. Pues bien, los “blogueros deportivos” no son otra cosa que los aficionados de toda la vida, ¿sorprendido?.

El auge de los blogs

Los blogs se han convertido en una fuerza real en la industria de la comunicación, deporte, moda, cocina etc.
Crearlo puede ser una labor "muy sencilla", pero mantenerlo diariamente se puede considerar un trabajo.
En mi caso empecé con un blog gratuito de blogger en mayo de 2007 y ya son casi diez años en la red escribiendo sobre la actualidad sevillista.
Diariamente se crean en Internet unos 100000 blogs,  pero también se cierran otros miles, si no quieres ser uno de ellos, sigue estos consejos que te ayudarán a convertirte en un auténtico bloguero deportivo de referencia:

Decálogo del buen blogger deportivo

  1. Escribe sobre un deporte o equipo que te enamore. No es lo mismo escribir sobre algo que te apasione.Ten en cuenta que vas a dedicarle muchas horas.
  1. Elige una buena plataforma. Si no tienes conocimientos de programación, (no es mi caso), puedes elegir entre Wordpress y Blogger (mi blog). La primera te ofrece multitud de funcionalidades y en cuanto a diseño, una amplia gama de plantillas. Blogger en ese aspecto está mas limitado. Ambas son estupendas para conseguir un buen posicionamiento SEO en buscadores, algo fundamental para conseguir visitas.
  1. Diseño del blog. Debes tener en cuenta que hay muchos blogs en Internet y que debes personalizarlo todo lo posible para diferenciarte del resto.Logotipo, encabezado, tipo de letra, pueden ser tus señas de identidad.
  1. Escribre con frecuencia. Es muy importante escribir a diario si es posible y no decaer a las primeras de cambio si no vemos resultados. Lo ideal es escribir un post al día mínimo de 350 palabras. Si el contenido no es único (no copiar y pegar) y original, mejor no lo hagas.
  1. El poder de las redes sociales. A través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Youtube) podemos conseguir una gran cantidad de seguidores y lectores del blog.
  1. Lee, eschuca y ve mucho deporte. Si vas a escribir sobre un deporte o equipo lo normal es que estes al día de todas la novedades. No se ve va un día sin leer la prensa deportiva nacional (Marca, AS, Mundodeportivo y Sport) y la local (Estadio Deportivo). También estoy muy pendientes a los programas de radio deportivos (SFC Radio, Radio Marca Sevilla, Libre y Directo y la Jugada de Canal Sur)
  1. Únete a otros blogs. La unión hace la fuerza. Participa en otras webs y consigue más audiencia. Además de escribir en mi blog, participo con contracrónicas del Sevilla FC en http://www.number1sport.es.
  1. Ten estilo propio. Previas y crónicas de partidos hay en muchos medios deportivos, aporta un valor diferencial con el resto de medios.
  1. Mide y Analiza. Con google analytics podemos conocer la región, edad, sexo, procedencia de nuestros visitantes. También el tiempo que están en nuestra página y los contenidos con mayor éxito. Si tienes estos datos, ajusta tus contenidos a ello y conecta más con tus lectores.
  1. ¡No lo abandones! Y no hablo solo del blog, sino de cualquier reto que nos propongamos en general en nuestra vida.
Ahora que tienes las claves necesarias, ya no tienes excusa para ser un buen blogger deportivo. ¡Mucha suerte!

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA