Previa Athletic Club de Bilbao - Sevilla FC

12:50

Previa Athletic Club de Bilbao Vs Sevilla FC

Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC disputan mañana en el Nuevo San Mamés el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.

Tras la victoria ante el Málaga y el nuevo parón por selecciones, el equipo que dirige Eduardo Berizzo se enfrenta a los leones con la intención de conseguir una victoria a domicilio en un campo donde no ganamos en liga desde el año 2009.

Ganar en Bilbao, además de mantenernos en la segunda posición de la liga, nos llenaría de optimismo y positividad de cara al importantísimo partido de Champions League ante el Spartak de Moscú en Rusia el próximo martes 17.

Partido muy complicado ante en un rival directo por los puestos europeos que no ha empezado bien la temporada y acumula entre Liga y Europa, seis partidos sin conocer la victoria.
El Athletic es décimo tercer clasificado con 8 puntos de 21 posibles tras tres derrotas, dos victorias y dos empates en las siete primeras jornada de la Liga Santander.

Las estadísticas no son muy positivas pues en los últimos tiempos el Athletic acostumbra a derrotar al Sevilla en San Mamés. Así ha ocurrido en los últimos siete cruces de la Liga.

Precedentes ligueros del Sevilla FC en San Mamés

La última victoria en liga ante los leones en San Mamés fue el pasado 26 de septiembre de 2009, 0-4 con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas.

El la pasada jornada perdieron en Mestalla (3-2) ante el Valencia con goles de Zaza, Parejo y Rodrigo. Aduriz y Raúl García marcaron para los bilbaínos.

Ziganda no podrá contar con el lesionado Muniain y De Marcos.

La lista de convocados del Athletic estápor confirmar.

Por parte Sevillista, el técnico argentino Eduardo Berizzo no podrá contar con los lesionados Daniel Carriço y Nico Pareja.
Se quedan en Sevilla tras jugar con Argentina, Banega y Mercado.

La lista de convocados del Sevilla FC la componen: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Carole, Nzonzi, Sarabia, Pizarro, Krohn-Dehli, Nolito, Franco Vázquez, Ganso, Geis, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder y Muriel.

Berizzo, cómo lleva haciendo este inicio de la temporada podría reservar a algunos "titulares" pensando en la Liga de Campeones.

Yo apostaría por este once: Sergio Rico; Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero; N'Zonzi, Ganso, Navas; Correa, Franco Vázquez y Ben Yedder.

Las claves: Mostrar solidez defensiva.
El Sevilla llega al partido con la mente puesta en la tercera jornada de Champions League de la próxima semana en Rusia.
La estrategia que tan buenos resultados nos dio la pasada temporada.
El Athletic llega muy necesitado tras cuatro jornadas sin ganar.
Los leones querrán venganza tras la eliminación en Europa League en 2016.
El equipo de Ziganda no termina de carburar.

Atentos a: Raúl García, el ex del Atlético es "perro viejo".

Raúl García

Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic con 4 tantos.

Aduriz

Aymeric Laporte, uno de los centrales con más proyección en el fútbol español.

Laporte

El Athletic en su Casa: Tras 3 jornadas como local,suma 1 victoria (Girona), 1 empate (Getafe) y 1 derrota (Atleti).

Los detalles: El Sevilla Fútbol Club suma dos victorias y una derrota a domicilio.
Encuentros de la temporada pasada: 3-1 (Athletic Club como local) y 2-0 (Sevilla FC como local).
El encuentro Sevilla vs Athletic Club se ha procudido en 74 ocasiones saliendo vencedores los locales 45 veces, habiendo 19 empates y 10 victorias para los leones.
En los últimos 45 encuentros con el Athletic Club jugando en casa, los leones han ganado 14 veces y ha empatado 11 veces, mientras que el Sevilla FC ha ganado 20 veces. La diferencia de goles es de 69-55 goles a favor del Sevilla.
Cuando el Athletic Club se adelanta 1-0 como local, ganan el 86% de sus partidos.
Cuando el Sevilla FC se avanza 0-1 como visitante, ganan el 75% de sus partidos.


Precedentes: En el último Athletic -Sevilla (24/09/2016), el conjunto Nervionense perdió 3-1 con goles de San José, Balenziaga y Aritz Aduriz. Samir Nasri marcó por parte Sevillista.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego de Árbitros).
Iglesias Villanueva ha dirigido al Sevilla Fútbol Club en 14 partidos, con unos resultados positivos: 8 victorias, 3 derrotas y 3 empates.
Al Athletic en 14 ocasiones, saldadas con 6 derrotas, 4 victorias y 4 empates.

Eduardo Berizzo antes del partido: "Será un partido lindo, intentaremos dar al juego verticalidad para hacerles daño".

Cuco Ziganda antes del partido: "El Sevilla tiene una gran plantilla. Lleva una trayectoria excepcional estos últimos años Queremos hacer un gran partido".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero; N'Zonzi, Ganso, Navas; Correa, Franco Vázquez y Ben Yedder.

Athletic Club de Bilbao: Arrizabalaga, Laporte, San José, Iturraspe, Williams, Susaeta, I.Lekue, Vesga, Balenziaga, Córdoba y Aduriz.


El partido será retransmitido mañana a las 13:00 horas por beIN LaLiga y LaLiga TV.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook


También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images