TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Lola Gallardo, el vínculo sevillista en la selección de Jorge Vilda

10:28

Lola Gallardo

Lola Gallardo, que el lunes celebró su vigésimo sexto cumpleaños en la concentración de Lille en la resaca de la victoria mundialista española ante Sudáfrica (3-1) y en vísperas del duelo ante Alemania de Valenciennes, es el principal vínculo sevillista con la selección española que está disputando el Mundial femenino.

La ausencia de futbolistas del Sevilla en la selección de Jorge Vilda convierten a la guardameta del Atlético en la mejor representante del club hispalense en Francia, habida cuenta que Gallardo comenzó su carrera en el Sevilla, donde en sus primeros años fue protagonista de una curiosa historia que le marcaría deportivamente de por vida.

Porque la cancerbera se formó en las categorías inferiores sevillistas como defensa central, pero la lesión de una compañera le permitió ‘probar’ entre palos una posición que ya no abandonaría.
La andaluza militó en el Sevilla entre 2008 y 2011 y fue como sevillista como se proclamó campeona del Europeo sub17 en 2010 y fue Guante de Oro en el Mundial de ese mismo año, antes de fichar por el Sporting de Huelva en 2011, para un año después, dar el salto al Atlético de Madrid, equipo con el que ha conquistado las tres últimas ediciones de la Liga Iberdrola.

Su calidad queda patente con sus espectaculares registros numéricos del torneo de Liga, en el que ha encadenado cinco años de forma consecutiva encajando menos de 20 goles.
Esta temporada, un fallo en la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad que facilitó el primer gol donostiarra en una acción en la que a Gallardo se le escapó el balón por debajo de su cuerpo cuando parecía tenerlo controlado, le llevó a pedir perdón en las redes sociales junto a una fotografía en la que aparecía con las lágrimas derramadas en Granada.

Ahora, en tierras francesas, la andaluza ha pasado página y disfruta del sueño de una selección española que no renuncia a nada. Las apuestas están en contra de España aunque precisamente esas cuotas ‘disparadas’ invitarán a muchos a probar suerte en bonos promocionales como el de Codere, casa que ha lanzado una promoción especial para el Mundial femenino.

Tres representantes sevillistas

Pese a que el Sevilla no esté representado en la selección de Jorge Vilda, en la que dominan las internacionales del Barça y del Atlético, equipo de Lola Gallardo, sí que podemos encontrar jugadoras sevillistas en otras selecciones. Y pese a estar en selecciones más modestas su actuación en la primera jornada fue más que positiva.

Aldana Cometti, recientemente renovada por el Sevilla, fue una de las jugadoras más destacadas en el histórico empate de Argentina ante Japón (0-0). La central albiceleste fue una de las piezas claves de Carlos Borrello para frenar a las subcampeonas del mundo y conseguir que el combinado argentino, en su tercera participación, estrene su casillero de puntos.

Karen Araya y Pancha Lara, por su parte, cuajaron también una buena actuación el martes en el encuentro en el que Chile estuvo muy cerca de sorprender a Suecia bajo un diluvio. La ‘Roja’ sudamericana aguantó hasta el minuto 82 con su portería imbatida pero terminó encajando dos goles in extremis que evitaron una nueva sorpresa en un campeonato del mundo que está demostrando que salvo contadas excepciones las ‘cenicientas’ ya no existen en el fútbol femenino de élite.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA