TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC jugará su partido 2511 en Primera ante el Betis

11:51

ElGranDerbi

El 12 de junio se disputará la 184º edición del derbi Sevillano, 98º en LaLiga

El Sevilla FC jugará ante el eterno rival, en el momento que se reanude la competición de Liga tras el parón por la pandemia de Covid-19, su partido 2511 en Primera División en las setenta y seis temporadas que acumula en la máxima categoría del fútbol español.

El Gran Derbi será el partido estrella de reanudación del torneo, en el que se medirá al Betis en Nervión, en la 98º edición en Primera entre ambos con un balance de 45 victorias, 22 empates y 30 derrotas. En toda la historia, se han jugado un total de 183 derbis entre todas las competiciones con un balance de 87 victorias para el Sevilla, 43 empates y 53 derrotas.

Hasta la fecha, el Sevilla FC ha sumado un total de 2.936 puntos, lo que supone haber ganado el 34% de los puntos disputados en Primera División.
En la clasificación histórica de LaLiga, los nervionenses ocupan la sexta plaza, acercándose bastante al Athletic Club, quinto.

Primer partido del Sevilla FC en Primera División

Su primer partido en Primera data del 2 de diciembre de 1934, en el que vencieron al Atleti por un contundente 4-0 en el Campo Viejo Nervión, en un debut histórico para el club, en aquel equipo, formaron: Eizaguirre, Euskalduna, Deva, Alcázar, Epelde, Fede, Sánchez, Torróntegui, Campanal, Taché y Bracero. Los goleadores fueron Sánchez, doblete de Torróntegui y Campanal.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA