TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC tendrá 9 días para prepararse con entrenamientos colectivos antes del derbi

10:01

entrenamiento sevilla fc

A partir del próximo lunes, el Sevilla FC podrá entrenarse de forma colectiva y con cierta normalidad. Habrá 9 días de preparación antes del derbi

Tras 53 días sin poderse entrenar a causa del estado de alarma por la pandemia de coronavirus y de su consecuente confinamiento, los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC empezaron hace unos días a ejercitarse de forma individual en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Naturalmente, todos ellos pasaron las pruebas del COVID-19 para descartar que alguno de ellos padeciera la enfermedad.

Así las cosas, desde el pasado 8 de mayo, los futbolistas se enfrentan a esta 'nueva normalidad' marcada por los protocolos de seguridad impuestos por LaLiga y, sobre todo, por la distancia. Hasta hace dos semanas, se se permitían los entrenamientos en las instalaciones del club, pero siempre controlados, de forma individual y con lejanía entre los jugadores para evitar hipotéticos contagios.

Desde el lunes 18 de este mismo mes, tras recibir el permiso especial del Gobierno, se permitió entrenar en grupos de no más de diez personas pese a que Sevilla estaba en fase uno. A día de hoy, la capital andaluza está en fase 2 y todavía no pueden realizarse los entrenamientos con el grupo al completo, pero esta situación cambiará a partir de junio.

En declaraciones al programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE, Irene Lozano, presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes), los clubes tendrán derecho a partir del próximo lunes 1 de junio a los entrenamientos colectivos independientemente de la fase de desescalada en la que esté la ciudad en la que se ejercita cada equipo. Algo que dará acceso al Sevilla FC a poderse entrenar en grupo.

"Eso ya está solucionado", aseguró la presidenta Irene Lozano, añadiendo que "todos los equipos podrán entrenar en las mismas condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentre la ciudad". Es por ello que, según el calendario estimado, Julen Lopetegui tendrá un total de 9 días para preparar entrenamientos colectivos con el grupo al completo antes del derbi. Eso si se disputa finalmente el Jueves 11 de junio a las 22:00. Si es el viernes 12, tendrá un día más, 10.

Las fechas marcadas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, autorizó la reanudación de LaLiga a partir del próximo 8 de junio, motivo por el que a partir del 11 ya podrían haber los primeros partidos. Dadas las circunstancias, el Sevilla FC tendrá menos de dos semanas para preparar el enfrentamiento que se disputará en Nervión contra el Betis.​ Con todos los futbolistas.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA