TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC no ve imposible que haya público en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada

18:47

Biris

Con el paso de los meses, los aficionados podrán volver a ver los partidos en los estadios de forma gradual. En el Sevilla FC no lo descartan para esta misma campaña

Irene Lozano, presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes), pasó la pasada semana por los micrófonos de la Cadena COPE y habló sobre cómo se podría producir el retorno de la presencia de público en los estadios. A partir de la próxima temporada, el los aficionados podrían ir a los estadios, que incrementarían su límite de aforo de forma gradual con el paso de las semanas.

De hecho, varios sectores de la prensa apuntan que LaLiga trabaja con un protocolo que permitiría que, a partir del próximo mes de enero, se diese la vuelta total a la normalidad a través de un crecimiento escalonado. Se permitiría que entraran un 30% de los hinchas en septiembre, un 50% a partir de noviembre y el aforo completo al 100% en enero, respetando las normas sanitarias pertenecientes a la fase en la que se encuentre cada ciudad.

El Sevilla FC no descarta que esta misma temporada pudieran entrar aficionados al Ramón Sánchez-Pizjuán para los partidos que restan de LaLiga Santander.​ La entidad nervionense antepondrá siempre la salud de sus jugadores, empleados y seguidores ante la pandemia del coronavirus, aunque  seguirá con atención la permisión gubernamental de presencia de público.

Nervión acogerá seis partidos que quedan pendientes en el campeonato liguero del presente curso, no sabemos aún que sucederá con el partido de Europa League ante la AS Roma. Debido al descenso de contagios, la esperanza del club en que pueda haber público en alguno de los partidos no se ha perdido.

El Ramón Sánchez-Pizjuán debe ser un fortín

Pese a que haya fe en que eso pueda ser así, el Sevilla FC debe seguir trabajando bajo la hipótesis de que esta temporada no pueda ser apoyado por su público y el calor de los Biris, algo que puede convertirse en un jarro de agua fría debido a la fiabilidad de los nervionenses como locales: de los 13 partidos de Liga disputados en Nervión, 6 se han contabilizado con victorias, 5 empates y solamente 2 derrotas.

En Alemania ya se está empezando a apreciar que el factor cancha ya no es tan determinante sin la presencia de público y es por ello que los equipos están perdiendo efectividad en casa. Para el equipo de Julen Lopetegui es un arma de doble filo ya que, si por un lado podría perder efectividad jugando en Sevilla, por el otro se podría seguir manteniendo la solidez jugando como visitante. Donde suma más victorias que de local, 7.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA