TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los rivales mas peligrosos del Sevilla FC para el regreso de la Europa League

16:15

United

Tras varios meses de parón, el Sevilla FC ya prepara su vuelta a la competición y está listo para luchar por un título. Los nervionenses ya empiezan a observar a los rivales mas peligrosos para el regreso de la Europa League. El primero, la AS ROMA

El Sevilla FC lleva varias semanas de 'pretemporada', y ya ha empezado la cuenta atrás para la lucha por el puesto Champions y el título de Europa League. En una campaña atípica marcada por la crisis del coronavirus, los nervionenses tendrán que reactivarse y ofrecer su mejor versión. Con el curso concentrado en dos meses y medio de máxima intensidad, ya no se puede fallar.

El primer desafío para el conjunto nervionense es LaLiga, que será una vara de medir para muchos equipos. En Sevilla, la buena noticia es que arrancaremos como local y con la tercera plaza en la mano, pero Julen Lopetegui mantiene el aviso de que hay que mantener el buen juego y resultados para no dar opciones a los perseguidores, Getafe, Real Sociedad, Atleti y Valencia.

Aunque no tocará pensar en ella hasta agosto, la Europa League también se definirá parcialmente en el próximo mes y medio. Es pronto para decidir firmemente quién será favorito cuando se reanude el torneo, pero hay condicionantes que empiezan a influir. Cuestiones como el desgaste, el rodaje o el rendimiento en los campeonatos domésticos hay que tenerlas en cuenta, y seguro que los informes arrojarán más luz.

El rival más peligroso en Europa para el Sevilla FC es la AS Roma, que no renuncia a dar la sorpresa en Nervión o en la sede neutral que se decida. Los pupilos de Paulo Fonseca tienen armas más que suficientes para inquietar a los nervionenses. Si la escuadra sevillista remata la faena en la de octavos de final en un estadio que no tendrá el apoyo del público, deberá tener en cuenta a los aspirantes más consistentes en el camino hacia el 'paragüero'.

Los aspirantes más firmes a la Europa League 2020

Bayer 04 Leverkusen
El Leverkusen ya estaría en cuartos tras derribar en la ida de octavos al Rangers por 1-3 en el Ibrox Stadium de Glasgow. Hay varias cuestiones que invitan al Sevilla FC a no despistarse ante los hombres de Peter Bosz, que se encuentran en la cuarta plaza de la Bundesliga. Sin ir más lejos, tras la reanudación del campeonato en Alemania, suman tres victorias y una derrota. Eso sí, el campeonato teurón supondrá un desgaste importante porque no pueden permitirse el lujo de despistarse, ya que ocupan la plaza Champions.

Shakhtar Donetsk
El conjunto ucraniano es un viejo conocido del Sevilla. Nos cruzamos en octavos de 2016, ganando en global por 5-3. Se metió en octavos tras empatar 3-3 en Portugal ante el Benfica, y tiene un punto que le juega a favor. También ganó en ida de octavos 2-1 al Wolfsburgo. Líder de su campeonato, le saca 16 puntos al segundo, con lo cual se podría centrar perfectamente en Europa.

Olympiacos
El Olympiacos, que empató en la ida de octavos 1-1 ante el Wolves, también es un firme candidato para pelear por el torneo. La 'Leyenda', con una plantilla joven y atrevida, líder de su campeonato con 7 puntos de ventaja sobre el PAOK, y tratarán de aprovechar su papel de 'tapados' para escalar tantas rondas como puedan. En la 95/96 nos enfrentamos a los griegos.

Wolves
Los lobos son uno de los candidatos más débiles sobre el papel, pero sobre el césped ya han demostrado que puede dar sorpresas. Al RCD Espanyol le metió 4 en el Molineux Stadium. En cualquier caso, su potencial ofensivo es un factor a valorar de cara a un posible enfrentamiento en cuartos, y habrá que ver como les afecta el retorno a la Premier League.

Inter
El histórico Inter, como no, es otro de los rivales más peligrosos. Como es habitual, los italianos son una máquina bien engrasada con futbolistas físicos, técnicos y de máxima calidad. En ataque cuenta con hombres como Lautaro Martínez, Lukaku y Alexis Sánchez.

Getafe
Al Getafe no se le puede dar por eliminado ante el Inter. Sino que le pregunten al Ajax, 2-0 en Madrid y 2-1 en Holanda. Habrá que ver si dice adiós o se une a la carrera, teniendo en cuenta también sus obligaciones en LaLiga, en la que peleará por la zona Champions con el propio Sevilla FC entre otros.

Basilea
El Basilea es otro de los 'tapados' de la competición, y viejo conocido. Nos enfrentamos en octavos de 2016 con victoria nervionense 3-0. Dio un golpe sobre la mesa derrotando al APOEL en dieciseisavos por un contundente 4-0 en el global. Muchos veían el cruce completamente decantado hacia el bando griego, pero nada más lejos de la realidad. Los suizos, están en octavos, y en la ida ya vencieron por 0-3 al Eintracht en Frankfurt.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA