TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC, el sexto equipo con mejor saldo de penaltis a favor y en contra de la historia

8:08

penaltis sevilla fc

El penalti es una de las acciones más decisivas en el fútbol. Muchos partidos cambian tras una de estas jugadas que incluso han decidido campeonatos, ascensos o descensos. A lo largo de los más de 90 años de historia de LaLiga, el Sevilla FC se encuentra en la sexta posición en este tipo de suerte.

La gran cuenta de Twitter de @Vidal_Vinaras recopila los datos de penaltis a favor y en contra de todos los equipos de Primera División a lo largo de la historia.

Y resulta que el Sevilla es el sexto equipo más beneficiado en el saldo de penaltis recibidos y señalados a favor. A lo largo de sus 76 temporadas en la máxima categoría, le han señalado 379 penaltis a favor, de los cuales ha transformado 274, y ha sido castigado con pena máxima un total de 363 veces, encajando gol en 265, con un saldo positivo de 16.

Solo cinco equipos tienen un mejor saldo de penaltis a favor y en contra: Valencia (-45), Athletic Club (+48), FC Barcelona (+159), Atleti (+160), y Real de Madrid (+249). Por supuesto, los merengues son el equipo más beneficiado dentro de los históricos.

Entre los equipos más perjudicados se encuentra: Rayo Vallecano (-38), Celta de Vigo  (-46), Real Valladolid  (-50), Racing de Santander (-66) y Osasuna  (-74). Los rojillos son los más perjudicados en toda la historia.

penaltis historia laliga



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA