TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Todo lo que necesitas saber del Sevilla FC-Manchester United de Europa League

18:55

sevilla united europa league

Este domingo, el Sevilla FC se verá las caras con el Manchester United en Semifinales de la Europa League. Una eliminatoria a partido único en Colonia

De nuevo sin margen de error. El Sevilla se la juega este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el Estadio Köln de Colonia, en el último partido previo a la gran final de la Europa League. El Inter y el Shakhtar se verán las caras en la otra semifinal, que se disputará el lunes 17 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Para el Sevilla FC, la Europa League es una bendición. El Pentacampeón ha firmado un curso en LaLiga sobresaliente, en puestos Champions, con los mismos puntos que el Atleti, tecero (70). Levantar el 'paragüero' es la obsesión de Banega y de todo el sevillismo desde el último campeonato logrado en 2016.

Poco importa que el Manchester United dé miedo con su implacable racha de resultados. A un partido, todo se iguala y desde el vestuario nervionense hay conjura para que la Europa League vuelva a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. La fe y la ilusión existen. La calidad también. Dos partidos separan a los sevillistas de la gloria y el de este domingo promete ser una guerra sin cuartel.

Ya sabemos lo que es eliminarlos, concretamente en 2018 con Montella en la banquillo, pasamos a cuartos 60 años después tras dejarlos en la cuneta en octavos de Champions League, 1-2, con dos goles de Ben Yedder. En la ida, 0-0, con gran partido de David De Gea.

El regreso de Gudelj

Gudelj, dio positivo por Covid-19 a finales de julio, ayer, con el alta médica, voló de Sevilla a Colonia para reencontrarse con el Equipo. El recibimiento fue espléndido y muestra la unidad del vestuario, una piña.


Un Manchester United temible

Es cierto que estamos hablando de dos equipos extraordinarios con jugadores formidables en todas las posiciones, sobre el papel el Sevilla parece el gran favorito, pero los ingleses también muestran una tremenda solidez en todos los aspectos.

Muy a tener en cuenta es la racha que el United ostenta ahora mismo. El equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjær no pierde en un partido oficial de Europa desde el pasado mes de noviembre, momento en el que cayó 2-1 ante el Astana: Jornada 5 de la Fase de Grupos.

Sin embargo, esa racha del Manchester United todavía impresiona más si se mencionan los 14 partidos invictos con los que acabaron la Premier League. Su último 'tropiezo' fue el 22 de enero, 0-2 ante el Burnley en Old Trafford con goles de Chris Wood y Jay Rodriguez.
Desde entonces, 9 victorias y 5 empates.

Las armas inglesas: Martial, Rashford, Pogba...

El Manchester United tiene un bloque muy conjuntado con dos estrellas que despunta sobre todas las demás: Anthony Martial y Marcus Rasford.
Ambos han marcado 17 goles cada uno en la Premier, Martial ha dado 6 asistencias y Rashford, 7.

Pero detrás de estos dos goleadores, hay un conjunto que trabaja de forma sólida y que practica un gran fútbol. Juan Mata, Fred. Por las bandas, futbolistas como Williams o Wan-Bissaka aportan el desborde para facilitarles el trabajo a sus compañeros. Hombres como Pogba o Fred también son claves en la medular.

Ficha técnica del partido: Sevilla FC-Manchester United

Partido: Sevilla FC-Manchester United
Competición: Europa League Estadio Köln de Colonia
Televisión: Domingo 16 de agosto a las 21:00 horas (hora española)


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA