TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




LaLiga 20/21 se iniciará, pero sin fútbol los viernes y los lunes

10:55

LaLiga 20/21

De momento, no se jugarán partidos de LaLiga 20/21 los viernes y los lunes, lo que ha provocado que se tenga que cambiar el horario programado de dos partidos de la primera jornada


La Jueza de Competición se ha pronunció en el día de ayer ante la petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y por ahora no habrá fútbol los lunes y los viernes. De esta manera el Granada-Athletic, previsto en principio como primer partido de Primera de LaLiga 20/21, se jugará finalmente el sábado 12 a las 18.30 horas y no el viernes 11 a las 21 horas, tal y como estaba previsto inicialmente.

La Jueza de Competición ha modificado también los horarios correspondientes a otros encuentros de la máxima categoría y de Segunda A y la propia Liga, de forma que el Alavés-Betis se disputará el domingo 13 a las 14 horas, el Leganés-Las Palmas el sábado 12 a las 18.15 horas y el Mirandés-Alcorcón el domingo 13 a las 18.15 horas, alterando sus horarios iniciales.

Teniendo en cuenta el calendario fijado inicialmente, cabe recordar que LaLiga tenía que arrancar este viernes a las 21 horas con el partido de Los Cármenes entre Granada y Athletic. El siguiente choque previsto en esta primera jornada pasaba al sábado con el duelo a mantener en Ipurua entre Eibar y Celta (16 horas). El Cádiz-Osasuna, del Carranza a las 21 horas, completaba la programación del sábado.

Pero LaLiga y la RFEF mantienen unas diferencias de criterio que se arrastran desde hace meses, y en este aspecto el último pulso lo ha ganado el organismo presidido por Rubiales. Con el fallo de la Jueza de Competición, se entiende que “la solicitud de mantenimiento de esas medidas cautelares formulada por la LNFP de acuerdo al artículo 744.1 de la LEC ha sido denegado mediante Auto del Jugado de lo Mercantil número 2 de Madrid de 26 de agosto de 2020”.

¿Se seguirán modificando los horarios en próximas jornadas?

Habiendo aprobado ya el calendario oficial, ahora el misterio está en si la LNFP puede modificar unilateralmente el calendario aprobado de acuerdo con la normativa, alterando así los días de disputa de los partidos y trasladando algunos de ellos a otros días, en este caso los que se iban a jugar lunes y viernes.

Por ahora los partidos afectados de la primera jornada en LaLiga y LaLiga Smartbank han sido enviados a sábado y domingo, pero habrá que ver si esta situación se repite en las jornadas venideras. El pistoletazo de salida de esta Liga Santander 20/21, en definitiva, llega de la misma manera que terminó la anterior. Con polémica y mucha, mucha incertidumbre.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA