TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Sevilla FC - Borussia Dortmund

16:35

Previa Sevilla FC - Borussia Dortmund

Previa Sevilla FC - Borussia Dortmund

El Sevilla FC disputa este miércoles ante el Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el partido de ida de los octavos de Final de la Champions League 20/21

El vigente Campeón de la Europa League recibe en Nervión a los alemanes, con la intención de hacer un buen partido y encarrilar un segundo pase histórico a cuartos.

Los hombres de Julen Lopetegui tienen una semana bastante dura, mañana ante el Dortmund y el lunes ante Osasuna en El Sadar.

Sevilla BVB


Este miércoles tendremos enfrente a uno de los mejores equipos de Alemania, el Borussia Dortmund, los negriamarillos en un segundo encuentro en Nervión. En la primera ocasión, el 15 de diciembre 2010, se empató 2-2 con goles de Romaric y Kanouté. KagawaSchmelzer marcron para el BVB.
El Borussia Dortmund, 6º en la Bundesliga con 33puntos de 63 posibles no pasa por su mejor momento en la temporada, pero al igual que el Sevilla, también podrá el resto en la máxima competición a nivel de clubes por un hueco en octavos.
La previa se enrarece un poco debido al anuncio de cambio de entrenador a final de temporada, Edin Terzić dejará el banquillo de Dortmund en detrimento de Marco Rose, actual técnico del otro Borussia, el Mönchengladbach.

Los precedentes ante conjuntos alemanes son positivos ya que hemos cosechado siete triunfos (Borussia Mönchengladbach (2), Kaiserslautern, Alemannia de Aquisgrán, Schalke 04, Stuttgart y Friburgo), cuatro empates (Mainz 05, Hannover 96, BVB, Stuttgart, ) y una sola derrota (Bayern de Múnich) ante rivales teutones

En la última jornada de la Bundesliga, el pasado sábado empataron 2-2 con el Hoffenheim del ex sevillista Dabbur.

Edin Terzić no podrá contar para este partido con los lesionados Bürki, ZagadouPiszczek Thorgan Hazard.

La lista de convocados del Borussia Dortmund la componen: Hitz, Unbehaun, Drljaca, Hummels, Akanji, Can, Morey, Guerreiro, Schulz, Meunier, Passlack, Dahoud, Brandt, Bellingham, Reyna, Reinier, Sancho, Haaland, Reus , Tigges, Moukoko, Knauff.

Por parte Sevillista, tras la trabajada victoria ante el Huesca en un buen partido, Julen Lopetegui intentará lograr un prestigioso triunfo con un once sin Acuña y Ocampos, pero posiblemente con Jesús Navas. El capitán se entrenó hoy con el grupo tras su lesión de cadera.

La lista de convocados del Sevilla la componen: Bono, Vaclík, Alfonso, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar, Suso, Papu Gómez, Munir, De Jong y En-Nesyri.

Mi Once: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Rakitić, Jordán; Papu Gómez, Suso y En-Nesyri.

Las claves: Mostrar solidez defensiva.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El contragolpe, aprovechar la velocidad arriba de hombres como Navas En-Nesyri.
En LaLiga el Sevilla suma seis triunfos seguidos.
El Dortmund exigirá al mejor Sevilla
Haaland, un killer.   

Atentos a: Haaland, su hombre gol.

Haaland


Jadon Sancho, un futbolista muy desequilibrante.

Jadon Sancho

Mats Hummels, un  muro en defensa.

Hummels


El Dortmund fuera de Casa en Europa: En la Fase de grupos firmó 2 triunfos (0-3, Brujas, 1-2, Zenit) y una derrota (1-3, Lazio).

Los detalles: El Sevilla FC venció el sábado al Huesca y suma 18 de 18 en LaLiga.
La edad media del Dortmund es de 25,3 años. 
La edad media del Sevilla es de 28,5 años.
Rekik (Hertha Berlin, 2017-20), Escudero (Schalke, 2010-13) , Rakitić (Schalke, 2007-11) y Luuk de Jong, ya saben lo que es jugar en Alemania ante el BVB.
El Dortmund se recuperó de un mal inicio y terminó primero del Grupo F. Perdió en el campo de la Lazio en la primera jornada, pero permaneció invicto en sus cinco siguientes partidos (cuatro victorias y un empate) y terminó la sección con 13 puntos, tres más que su rival italiano, segundo clasificado.
El Sevilla y el Dortmund sólo se han enfrentado dos veces anteriormente, en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11. El equipo español ganó 0-1 en Alemania gracias a un gol de Luca Cigarini en la primera mitad, antes de empatar 2-2 en España en la sexta jornada. Los goles de Romaric (31') y Frédéric Kanouté (35') para los locales remontaron el tanto inicial de Shinji Kagawa en el minuto cuatro. Neven Subotić hizo el 2-2 cuatro minutos después del descanso, pero el Dortmund no pudo lograr el gol de la victoria.
El BVB ha ganado ocho de sus últimos 13 partidos europeos (un empate y cuatro derrotas). Los cuatro traspiés se produjeron fuera de casa.
El conjunto de Julen Lopetegui ganó la UEFA Europa League 2019/20 tras vencer al Inter de Milan por 3-2 en la final. Fue su sexto título, un récord en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, todos desde 2006.

Precedentes: El Sevilla Fútbol Club se enfrentará por tercera vez en su historia al Borussia Dortmund en partido oficial. En la primera, se empató 2-2 en Nervión.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Danny Makkelie. (árbitro de fútbol de Holanda)
El curazoleño, nacido el 28 de enero de 1983 (38 años) e internacional desde 2011, será la curta vez que dirija al Sevilla FC. En las dos anteriores se sumaron dos victorias y un empate. Una de esos triunfos fue ante el Inter en la gran Final de la Europa League 19/20 en Colonia.
Sus asistentes en el Ramón Sánchez-Pizjuán serán Hessel Streegstra y Mario Diks, con Kevin Blom como asistente de vídeo.

Julen Lopetegui antes del partido: "Los que hemos analizado el potencial del Dortmund sabemos que el nivel de ocasiones que genera cada partido y la capacidad de generar fútbol es difícil de ver en muchos equipos".

Edin Terzić antes del partido: "El Sevilla es un club muy bien gestionado y exitoso, sus títulos a nivel europeo lo demuestran. También estás en el cuarto lugar a nivel nacional este año y eres fuerte tanto en la ofensiva como en la defensiva".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Rakitić, Jordán; Papu Gómez, Suso y En-Nesyri.

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Delaney; Sancho, Reus, Reyna y Haaland

El partido será retransmitido este miércoles a las 21:00 horas por Movistar +

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA