TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Por qué el fútbol es el deporte más popular?

16:31

Estadio

Alrededor de la mitad de la población en todo el mundo prende las televisiones para para ver jugar fútbol casi todos los días. Como veremos a continuación existen varias razones que explican su popularidad y el amor a este deporte.

Fuente: Pixabay

Fácil de entender

La realidad es, que, si uno ve o juega fútbol por primera vez, se dará cuenta que es bastante fácil de entender. Básicamente existen dos equipos, once jugadores en cada uno y el objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Obviamente existen otros aspectos técnicos, como los fuera de juego, las tarjetas, las faltas, pero se entienden fácilmente con la observación.

De corta duración

Un partido de fútbol, de no existir tiempo extra o penales, dura por reglamento unos 90 minutos. En una época de gustos por la diversión inmediata, un partido de fútbol dura menos que una película y ofrece un entretenimiento visual como ningún otro.

Gran alcance

El fútbol goza de una amplia cobertura televisiva. La transmisión de un Mundial de Fútbol llega a más de 200 países y es vista por millones de personas. Desde portales deportivos online como Mr Green también saben que el fútbol es el deporte más popular del mundo y por eso cuentan con una gran variedad de mercados disponibles para realizar apuestas deportivas, tanto en eventos tan grandes como el Mundial o los Juego Olímpicos, hasta en los partidos que se celebran a diario.

24 horas, 7 días a la semana

El fútbol no tiene descanso. Todo el año, tanto a nivel local como a nivel internacional, existen ligas y campeonatos, fichajes de jugadores, partidos amistosos alrededor del mundo, y cada cuatro años el Mundial. Actualmente aproximadamente 50 países de todos los continentes tienen sus propias ligas locales.

Para todo el mundo

Balón

Jugar al fútbol tiene un costo mínimo, solo se necesita una pelota para empezar a jugar. El fútbol no necesita de maquinaria, aparatos, vestimenta o accesorios caros, al menos no al inicio. Tampoco discrimina por género, el fútbol femenino es muy popular también, un ejemplo destacable el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos. Asimismo, aspectos físicos como altura, peso, nacionalidad o raza tampoco son determinantes para poder jugar.

Fuente: Pixabay

Estrellas

La mayoría de nosotros heredamos el fanatismo de un equipo de nuestros antecesores. Lo mismo puede suceder con las estrellas de este deporte. Desde porteros a goleadores, por generaciones se han puesto en pedestales a estos jugadores que tanto nos han vislumbrado con sus destrezas. Desde jugadores como Di Stefano, Maradona, Zidane, Messi o hasta Ronaldo, no existen fronteras. Es un juego que inspira una gran lealtad al equipo y a los jugadores.

Conclusión

El fútbol es el deporte más popular del mundo porque es rápido, dinámico, económico, inclusivo, global y especialmente excitante. Nos hace pasar por todo tipo de emociones en solo 90 minutos. Es un deporte que lleva esperanza y alegría a los lugares más recónditos de la tierra. Es gracias a su diversidad y a la naturaleza de su juego lo que lo hace tan atractivo

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

1 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA