TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Cómo entrenan los jugadores del primer equipo?

17:44

 balón

Si te preguntabas cómo los futbolistas conseguían esa excelente condición física, te mostramos cómo entrenan los jugadores del primer equipo en el mundo del fútbol. Debes saber que, para realizar un buen entrenamiento, cuentan con material deportivo de gran calidad que les permite trabajar al máximo. Para poder responder mejor a esta cuestión, hemos preguntado a los expertos de mundosilbato.es quiénes nos han indicado el tipo de entreno que los profesionales suelen llevar a cabo. 

Desde siempre, se ha podido observar que los jugadores de fútbol, cuentan con un porcentaje de grasa y músculo, de lo más envidiable. Pero no es que nacieron con ella, sino que invirtieron dedicación al entrenamiento, para convertirse en lo que son. Con la ayuda del material deportivo necesario y la constancia, consiguieron estar preparados.

Descubre el entrenamiento de los jugadores del primer equipo

A pesar de la importancia de la alimentación para conseguir un cuerpo bien entrenado, en el caso de los jugadores del primer equipo, incide mucho la necesidad de entrenar, ya que deben preparar al cuerpo para responder a todo tipo de movimientos. ¿Qué entrenan?

a) Tren inferior

Trabajan la musculatura de las piernas al completo, desde los cuádriceps hasta los gemelos a base de sentadillas con peso, sentadillas búlgaras, desplazamientos laterales con peso, elevación de gemelos. Para que comiencen a ver efectos, se necesita una constancia de cuatro a cinco días de entrenamiento, realizando 3 series de 10 a 12 repeticiones, con 30-60 segundos de descanso entre series. El desarrollo de los músculos, les permiten tener la fuerza necesaria de explosión para realizar sprints por el campo.

b) Zona core

Es una zona que trabajan también, porque es un complemento que les permitirá controlar más su cuerpo, moverlo y dirigirlo hacia donde quieren. Los crunches, planchas sencillas y laterales y las elevaciones de pierna, trabajan la zona abdominal. Trabajan con la misma frecuencia que con las piernas y suelen complementarse con algo de peso, para añadir más resistencia al ejercicio.

c) Agilidad

Cuando regatean, o tratan de zafarse de un jugador contrario, precisan de agilidad y reflejos. Para ello, el material deportivo indicado como los conos semirrígidos o los discos delimitadores, les permiten entrenar la agilidad. En Mundosilbato, cuentan con el material necesario para poder entrenar la agilidad y los reflejos con elementos como los conos numerados o las vallas multialturas. 

d) Resistencia

Los jugadores están corriendo continuamente. No siempre realizan movimientos rápidos como sprints, sino que se mantienen continuamente activos. Para ello, deben mantener un buen fondo o resistencia aeróbica, entrenando cada día, entre media hora y una hora de ejercicios cardiovasculares. Esto permitirá que el cuerpo, resista todo un partido sin cansarse.

e) Flexibilidad

Por supuesto, los ejercicios de estiramientos son imprescindibles, tanto antes como después de cada entrenamiento. Esto no sólo permite relajar los músculos para poder comenzar a recuperarse, sino que evitará esos calambres o tirones musculares que limitan el movimiento.

Cómo entrenar como los profesionales

Si eres un jugador base o amateur, no significa que tengas que entrenar de diferente manera que los profesionales. Seguramente, optas a ser profesional, así que debes empezar a entrenarte como un profesional. Para ello, solo tienes que seguir de manera rigurosa los ejercicios de fuerza y de cardio, para poder comenzar a tener el fondo y la potencia. Pero recuerda ir poco a poco, porque el crecimiento muscular no se produce de la noche a la mañana. Ve por fases y aumentando el peso que levantas, cada vez. 

La agilidad no es difícil de entrenar si cuentas con los materiales adecuados que encontrarás en Mundosilbato, ya que son los mismos que usan los profesionales y están diseñados específicamente, para trabajar esa área. Y por supuesto, no olvides estirar antes y después de cada sesión, si quieres que este entrenamiento, muestre sus frutos y alcances tu meta de ser profesional.




Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA