TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Athletic Club lleva más de 9 años sin vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán

14:22

Sevilla Athletic Club

El último triunfo de los Leones en Sevilla fue el 20 de noviembre de 2011, 1-2

El Sevilla FC recibirá este lunes 3 de mayo en la jornada 34 de LaLiga al Athletic Club, al que ha ganado en seis de sus ocho últimas visitas en Primera División al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y al que domina en el global de este enfrentamiento como local.
La pasada campaña ambos se enfrentaron en Nervión en la jornada 19 del campeonato, en el tramo medio del campeonato, y el equipo dirigido por Julen Lopetegui, empató 1-1 en un choque donde los Leones se adelantaron en el 15 con gol de Ander Capa, pero que se logró igualar en el 60 con gol en propia meta de Unai Nuñez, forzado por Lucas Ocampos.

Aquel punto, supuso mantener la tercera plaza de LaLiga con 35 puntos. El choque estuvo marcado por un experimento fallido de Lopetegui en el primer tiempo, con Jules Koundé de lateral zurdo y Óliver Torres titular. Tarde, pero rectificó, con la entrada de Escudero y Luuk De Jong, y se evitó la derrota.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço (Escudero), Koundé; Fernando, Banega, Jordán, Ocampos, Óliver Torres (De Jong) y Munir (Franco Vázquez).

Por parte de los visitantes lo hicieron: Unai Simón; Capa, Núñez, Yerai, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Mikel Vesga, Raul García, Kodro (Villalibre) e Iñaki Williams (Unai López).

Aquel fue el quinto empate del Sevilla y el tercero como local. También supuso el partido número 500 de Don Jesús Navas con la camiseta nervionense.

El balance global de las 76 ediciones de este enfrentamiento en Nervión en LaLiga es favorable al equipo sevillista, que suma 46 triunfos y 20  empates, frente a 10 victorias del Athletic Club de Bilbao.

Los vascos, no ganan en Sevilla desde el pasado 20 de noviembre de 2011, 1-2. Jornada 13. Temporada 11/12. Marcaron Iraola y De Marcos. Jesús Navas fue el goleador sevillista.



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA