TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Lopetegui mejora a Sampaoli, Unai Emery y Juande Ramos

16:25

Lopetegui

El vasco supera los registros de tres entrenadores que también dejaron huella en Nervión


La ilusión se ha disparado en el Sevillismo. Después de 33 jornadas, el Sevilla FC se encuentra con la plaza Champions League en el bolsillo y está disputando la opción al título con Barcelona, Real de Madrid y Atleti. El Sevilla ha reencontrado su identidad de la mano de un técnico, Julen Lopetegui, que se ha ganado a la afición después de que su llegada estuviera envuelta en críticas, especialmente por su modo de proceder en su paso de la Selección Española al Madrid.

Arropado desde el primer día por Monchi, su gran valedor, el entrenador vasco ha sabido transformar esas críticas en elogios a base de trabajo, pocas palabras y un título de Europa League. Porque lo que más destacan de él quienes le conocen es eso, su incansable dedicación a su trabajo diario como entrenador. Y en eso, entre otras muchas cosas, recuerda a otros técnicos que hace no mucho colmaron de alegrías al Sevillismo: Sampaoli, Unai Emery y Juande Ramos.

No es de extrañar que las comparaciones comiencen a aparecer. El argentino Jorge Sampaoli, mantuvo en la "punta" de LaLiga muchas jornadas a los nervionenses, con una media de 1,75 puntos por partido. Finalmente, terminamos cuartos con la segunda mejor puntuación de la historia del club, 72 puntos.

La mejor puntuación la logró Unai Emery, otro técnico vasco que trajo gloria a la entidad con tres títulos de Europa League consecutivos. Sí, tres. Fueron 76 puntos, para acabar quintos. la media de puntos del de Hondarribia era de 1,78 puntos por partido.

Por último, Juande Ramos, el de Ciudad Real, firmó los mayores éxitos en el club, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su media de puntos era de 1,98 puntos por partido. Números, en definitiva, espectaculares. Pero Lopetegui, de momento, les mejora a los tres.

En sus 667 días al frente del club, ha dirigido 103 partidos, logrando 63 triunfos, 21 empates y solo 19 derrotas. Esto hacen una media de 2,04 puntos por partido. Una auténtica barbaridad.
Lopetegui ya luce en su palmarés una Europa League y pelea esta temporada su primera Liga. De momento está construyendo los cimientos con 15 puntos de 15 posibles en esta recta final del torneo.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA