TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¡Volverá el público a los estadios! Solo con el 30% de aforo

10:50

Nervión

El Gobierno de España finalmente ha dado el visto bueno al regreso de la afición en las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB pero solo con ingreso limitado

El público regresará a las gradas de los estadios de LaLiga, pero únicamente en los recintos en fase 1 epidemiológica (menos de 50 de incidencia acumulada). Catorce meses después de que la pandemia obligara a los compromisos de fútbol y baloncesto profesional a disputarse sin espectadores, el Gobierno ha aprobado el regreso de la afición local de cara a las dos últimas jornadas de Primera División, Segunda y ACB, pero no en la totalidad del territorio español. Los Sevillistas, de momento, tendremos que esperar para hacer de nuevo al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así lo informó el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tras el Consejo Interterritorial de Salud: "Tendremos público en los estadios de fútbol y baloncesto. Vuelve a aquellos territorios en fase uno de pandemia, en los que los datos epidemiológicos son mejores. Será con el 30% de afición local y con un tope de 5.000 personas. La Comunidad valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público", explicó el ministro.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias explicó las directrices del protocolo de vuelta seguro del público al fútbol: "La vuelta del público será posible en los territorios en fase 1 del semáforo. Tendrá que haber una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos. Además, la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores. No se podrá comer ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula y la toma de temperatura a la entrada".

La decisión fue tomada en consonancia entre la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El Gobierno accedió, en parte, a las reiteradas peticiones que ha hecho LaLiga, por la intervención de su presidente Javier Tebas, y la ACB, con su presidente Antonio Martín, a la cabeza, para que se permitiera el regreso de los aficionados a los recintos de fútbol y baloncesto profesional.

El Gobierno ha retrasado el regreso del público de acuerdo a los datos epidemiológicos del virus en España. El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. Además del descenso del índice de contagios en los últimos días, gracias también al gran ritmo de vacunación que se está llevando en el país, que llevó a dar luz verde al regreso de los espectadores, pero únicamente en estos territorios en fase 1 sanitaria.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA