TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Así quedan todos los grupos del Mundial de Catar 2022

16:55

Catar 2022

Costa Rica se convirtió este miércoles en la última selección clasificada para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje (1-0). Los 'ticos' se suman al Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

La clasificación de Costa Rica ante Nueva Zelanda en Doha (1-0) sirvió para completar las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Catar. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez se impusieron gracias a un gol de Joel Campbell en el minuto 3 y a la falta de puntería de los oceánicos para regresar a la máxima competición FIFA por tercera vez consecutiva. La última vez que los 'ticos' se quedaron afuera de la Copa del Mundo fue en 2010.

De esta manera, la selección liderada por Keylor Navas y Bryan Ruiz se enfrentará a España, Alemania y Japón en el Grupo E, comenzando su fixture el 23 de noviembre ante 'La Roja' en Doha. Cuatro días más tarde se verán las caras con los japoneses y culminarán su participación en la primera fase ante Alemania el 1 de diciembre en Jor. España, por su parte, tendrá su segundo choque el 27 de noviembre ante Alemania y cierra la fase de grupos ante los nipones.
 
El martes, Australia había obtenido el penúltimo cupo mundialista a expensas de Perú (0-0, 5-4 penales), tras un partido aburrido que estuvo marcado por la poca cantidad de llegadas en las áreas. Los 'canguros' formarán parte del Grupo D junto a la campeona vigente, Francia, Dinamarca y Túnez. Por su parte, el Grupo A lo integran Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Los anfitriones abrirán la competición el 21 de noviembre ante los sudamericanos, pero previamente africanos y neerlandeses jugarán en la inauguración oficial del torneo.

En el caso del Grupo B, Inglaterra parte como gran favorita en una zona en la que la segunda plaza será muy disputada. Irán, Estados Unidos y Gales lucharán por el pase a octavos, con los iraníes señalados como los más débiles. En el C, Argentina también luce muy superior con respecto a Arabia Saudita, México y la Polonia de Robert Lewandowski, selección que luchará mano a mano con los mexicanos por el segundo lugar.

Bélgica, Brasil y Portugal, los otros cabezas de grupo


Para el Grupo F, Bélgica asume el rol de favorita ante Canadá, Marruecos y la actual subcampeona del mundo, Croacia. Brasil es cabeza de un Grupo G en el que también están Serbia, Suiza y Camerún. Por último, Portugal lidera las apuestas en el Grupo H sobre Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Todo está listo para el primer Mundial a disputarse en Catar y en los últimos meses del año. El 21 de noviembre rodará el balón en Doha. Todos los protagonistas ya conocen su destino. La suerte está echada.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA