TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




La UEFA anuncia cambios importantes en el calendario de la próxima Champions

16:46

Champions League

Con el Mundial de Catar a pocos meses de su inicio, la UEFA ha desvelado el calendario que utilizará la Champions en esta campaña, acortando el tiempo entre partidos para que todo encaje entre medias

El próximo Mundial de Catar traerá consigo un calendario muy atípico para lo que está acostumbrado el fútbol europeo. Ya que el máximo torneo a nivel de selecciones se dispute entre noviembre y diciembre es algo que ha causado 'ruido' en los aficionados, pero esto además ocasionará un cambio en la planificación de los torneos locales e internacionales, como la Champions y la Europa League.

La UEFA, a través de un comunicado en su página web y en redes sociales, ha hecho oficial las fechas para cada una de las etapas de la Liga de Campeones, destacando que la fase de grupos se disputará en menos de dos meses. Los primeros partidos de grupos serán entre el 6 y 7 de septiembre mientras que los últimos ocurrirán los primeros dos días de noviembre, a pocas semanas de que los clubs deban liberar a los convocados para la cita mundialista.

Con esto sobre la mesa, prácticamente no habrán semanas sin 'choques' europeos para completar las seis jornadas lo antes posible. Una vez estén los 16 equipos clasificados para octavos, habrá un parón de casi cuatro meses debido al Mundial, que además de unirse con los días libres en invierno, también frenará las ligas locales antes de lo previsto para que todo encaje entre medias.

Las rondas eliminatorias

Después, los octavos retomarán como es costumbre, siendo la ida en febrero y la vuelta en marzo. Los cuartos ocurrirán durante el mes de abril mientras que las semifinales tomarán lugar en mayo. La gran final, que se celebrará en Estambul, será casi dos semanas más tarde de lo habitual, estando pautada para el sábado 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA