TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Jules Koundé, octavo jugador que cambia el Sevilla FC por el FC Barcelona

11:11

Koundé

Jules Koundé, cambia Sevilla por Barcelona.

El Sevilla FC y el FC Barcelona cerraron finalmente el fichaje de Jules Koundé. El central francés abandonó Nervión para poner rumbo al Camp Nou, donde Xavi, esencial para su llegada, le espera con la mejor disposición para sumarle a su nuevo proyecto. Con el pase del parisino, ambos clubes completarán su octava operación Sevilla-Barcelona en lo que va de siglo, con casi 200 millones de euros en beneficio para los sevillistas.

Seydou Keita y Dani Alves abrieron el camino en la década pasada. Ambos futbolistas llegaron en verano de 2008, a cambio de 14 y 36 millones respectivamente. Ambos fueron figuras importantes en el equipo de Pep Guardiola que conseguiría el histórico sextete en 2009. Keita acabaría abandonando al conjunto culé en verano de 2012, rumbo a la liga China, tras 188 partidos y 15 títulos.

Alves, por su parte, estuvo durante ocho temporadas, siendo indiscutible en el lateral derecho, sumando 22 goles y 104 asistencias en los más de 400 partidos disputados en sus dos etapas como blaugrana. El carioca ha acabado siendo el jugador con más títulos en sus vitrinas de la historia, con 41, 23 de ellos como azulgrana.

El siguiente en sumarse a la lista fue Adriano Correia, en julio de 2010. El Barcelona pagó 10 millones de euros para repetir el éxito logrado con Dani Alves. El brasileño llegó a levantar 21 títulos como azulgrana, entre ellos dos Champions y cuatro ligas. Aunque el defensor no se asentó en el once titular, acabó siendo un muy buen suplente jugando en ambas bandas, e incluso como extremo en algún caso puntual.

Mejor suerte corrió Ivan Rakitic. Fichado en verano de 2014 por 18 millones de euros, el croata se alzó como pieza fundamental en el mediocampo azulgrana, especialmente tras la partida de Xavi Hernández como jugador culé. El mediocampista marcó en la final de la Champions de 2015 ante la Juventus y regresó al Sevilla en 2020, después de disputar 309 partidos de azulgrana, con 34 goles, 42 asistencias y 14 títulos.

Con menos brillo llegaron los últimos tres de esta lista antes del fichaje de Koundé. En 2015 y 2018 ambos equipos volvieron a ponerse de acuerdo para los fichajes de Aleix Vidal (17 millones) y Clément Lenglet (36). Ninguno de los dos llegó a mostrar en el Camp Nou el nivel desplegado en el Sevilla FC. El último en sumarse a esta lista fue Luuk de Jong. El neerlandés llegó cedido la pasada campaña tras la salida exprés de Griezmann. Aún recibiendo críticas en sus primeros encuentros, el delantero pudo revertir un poco la situación al conseguir siete tantos.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA