TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




La UEFA da luz verde a la vuelta de las gradas de pie en Europa

11:00

Old Trafford

La próxima temporada servirá también para que la UEFA pueda trabajar en un programa de estudio para regresar las gradas de pie a los estadios. Alemania, Inglaterra y Francia albergarán las pruebas el próximo curso.

La UEFA anunció este miércoles que lanzará un programa de observadores para el uso de localidades de pie en sus competiciones la próxima temporada en Alemania, Francia e Inglaterra. Esta decisión ante la utilización creciente de estas en algunos torneos nacionales y el interés mostrado por aficionados y clubes para que lo autorice el máximo ente europeo.

Tras su aprobación por el Comité Ejecutivo, el objetivo es observar la utilización de dichas instalaciones en partidos de competiciones de clubes tanto nacionales como internacionales y evaluar si con determinadas condiciones se pueden reintroducir las gradas con localidades de pie en las competiciones de la UEFA de forma segura.

La UEFA explicó que nombrará a expertos independientes para que analicen el uso de estas localidades y las implicaciones relacionadas con la seguridad. Según su informe, al final de la próxima temporada evaluará las conclusiones del programa y presentará los resultados al Comité Ejecutivo para que decida sobre su continuidad o ampliación.

Atención inglesa

Precisamente la Premier League ha puesto el foco en los aficionados y su comportamiento en los últimos días. La FA, la Premier y la EFL están introduciendo juntas nuevas medidas y sanciones más estrictas en todo el juego para abordar "el aumento de los comportamientos antisociales y delictivos observados recientemente en los campos de fútbol y subrayar la importancia de un entorno seguro durante el día del partido", según indica el comunicado conjunto.

El nuevo paquete de medidas, que se implementará en todas las ligas de fútbol inglesas a partir del inicio de la temporada 2022/23 y cuenta con el respaldo de la 'Football Supporters Association', se centrará en actividades como ingresar al campo sin permiso. Igualmente en llevar o usar bombas de humo o pirotecnia y lanzamiento de objetos, así como el consumo de drogas y comportamientos discriminatorios.  


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA