TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Cambios drásticos en los descuentos de los partidos de LaLiga

20:36

descuentos laliga

Con el fin de optimizar el tiempo efectivo de juego, el comité arbitral de LaLiga ha anunciado nuevas medidas. Además, se reducirán las sentencias en jugadas con interpretaciones ambiguas.


Con el fin de introducir mejoras en el trabajo arbitral y reducir el margen de error durante los partidos de la próxima edición de LaLiga, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, ha anunciado una serie de modificaciones, especialmente en lo que respecta al tiempo de reposición y a algunas jugadas de interpretación.

Uno de los temas en los que más se ha enfocado el colegiado ha sido la ampliación del tiempo efectivo de juego. En palabras del presidente del CTA, este se ha venido incrementando hasta en un 32 % desde noviembre, haciendo énfasis en evitar las pérdidas de tiempo durante las amonestaciones verbales que interrumpen el juego: "Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de tiempo añadido".

Nuevas interpretaciones de las manos y los fuera de juego

De igual manera, ha indicado que desde el Comité harán todo lo posible para que la cantidad de penaltis señalados a causa de contactos de la mano con el balón con interpretaciones ambiguas sea reducida: "Intentaremos por todos los medios que se reduzca el número de penaltis por esas manos 'grises' que provocan desaliento y no convencen".

Medina Cantalejo ha insistido en la lectura de las manos en el área. En su alocución anterior, instó a los árbitros a no señalarlas si no tienen mayor influencia en el desarrollo del partido: "Si el balón va a una zona intrascendente, sin que haya un compañero del delantero y no tiene consecuencia en el juego, les hemos pedido que se abstengan de pitar. Vamos a intentar que se reduzcan los penaltis, sobre todo esos de los que se te queda la sensación de que falta algo".

Una medida similar tendrá lugar con respecto al fuera de juego, que será señalado bajo condiciones específicas para anular las jugadas de gol: "En la modificación de la interpretación del fuera de juego hemos dicho que el contrario debe tener el cuerpo controlado, que el toque sea claro y que debe ser prácticamente una cesión atrás".
 

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA