TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El indiscutible problema con el gol del Sevilla

14:55

Mir

El Sevilla solo suma 18 goles tras 18 jornadas

Después de la disputa de las 18 primeras jornadas, el Sevilla FC solo acumula 18 tantos a favor. Una pobre cifra que le sitúa entre los peores equipos de LaLiga en este aspecto. Si a esto unimos que a nivel defensivo, a pesar de la "mejoría" de las últimas jornadas, el equipo de Jorge Sampaoli también está a la cola, la lógica clasificatoria le deja en una de las últimas plazas de la competición. 

Tras la "mejoría defensiva" con el sistema de centrales y la llegada de Badé, el siguiente paso que debe dar el equipo si no quiere meterse en más problemas es acertar de cara a la portería contraria. La parte positiva es que este Sevilla es capaz de generar juego y ocasiones, pero falta acertar, faltan esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre jugar en Primera o hacerlo en Segunda División

Ante el Cádiz se generó juego y también ocasiones, ayer fue más juego que ocasiones claras, aunque las hubo y exageradamente más que el rival pero el gol llegó de penalti. Son muchos aspectos los que hay que mejorar. El juego aéreo es malo en defensa y horrible en ataque. Ayer todos los centros colgados al área acabaron siendo despejados por el rival. Es una alternativa del juego de ataque que no tienen dominada los de Sampaoli, y que suele ser un recurso muy útil, especialmente para equipos que no llegan demasiado al área rival. 

La peor baza es el juego a la contra, y así llegaron las mejores ocasiones en la noche de ayer, pero ante equipos como el Cádiz y como muchos otros de la zona baja, no es fácil generar este tipo de acciones. Por otro lado, el juego en estático es muy previsible. Lleva años siéndolo. A los rivales les resulta muy fácil defender esas acciones. 

El Sevilla lleva viviendo años de la inspiración de los Navas, Rakitic, En-Nesyri. Y estos no son eternos ni infalibles. Sin duda tenemos un problema, y Monchi la responsabilidad, y probablemente la capacidad, de resolverlo.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA