TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El efecto Sampaoli se diluye

12:58

Sampaoli

Con 9 victorias, 7 derrotas y 5 empates, su efecto tras la salida de Lopetegui no revierte la crisis de juego y resultados

La llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla surtió una leve mejoría al principio, pero cuatro meses después, el conjunto nervionense está fuera de la Copa del Rey y a solo dos puntos del descenso. El argentino no ha logrado revertir la crisis de resultados ni el rendimiento superlativo en LaLiga de su primera etapa en el club, donde su equipo terminó cuarto con 72 puntos. Hace seis años, la situación era radicalmente opuesta, con un Sevilla que estaba cerca de la punta, a pocas unidades del Real de Madrid.

En ese sentido, los nervionenses han sumado 16 puntos en Liga de 39 posibles. Un promedio muy pobre para un equipo de presupuesto Champions League con aspiraciones de clasificación europea.
Igualmente sorprendente ha sido la desventaja ofensiva y defensiva del equipo en los últimos 4 meses. Con 16 goles encajados en los últimos 13 partidos de Liga con Sampaoli.
Desde su llegada son 21 partidos entre Liga, Champions y Copa con un balance de 9 triunfos, 7 derrotas y 5 empates. 31 goles a favor y 21 en contra. Positivo el gol average debido a las goleadas coperas a Velarde (0-2), Torremolinos (0-3) y Linares (0-5).

Europa, el gran desafío para Sampaoli

Para el técnico de Casilda, la Europa League supone el gran desafío pendiente para la segunda mitad de la temporada. Si bien la prioridad es LaLiga, no menos importante es trascender en la competición internacional, donde el Sevilla FC deberá enfrentar a un PSV que pelea por la Eredivisie con Feyenoord, AZ y Ajax.

La temporada pasada, los nervionenses despacharon al Dinamo Zagreb en esa instancia (3-2). Pero en cuartos no se pudo con el West Ham (2-1). Este año, el objetivo es llegar a la final que se disputará en Budapest el 31 de mayo para intentar compensar el 'palo' a nivel financiero que supuso quedar fuera de la Champions en fase de grupos. También lo complicado que tenemos lograr plaza Europea vía Liga estando el 16º faltando 18 jornadas.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook


También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA