TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El camino del Sevilla hasta la permanencia: Las 12 jornadas que tendrá Mendilibar por delante

12:58

Mendilibar

Las opciones de salvarse para el Sevilla FC se complicaron este domingo, y no precisamente por el optimismo excesivo de sus aficionados. La realidad es que el camino para los nervionenses no es realmente amigable

Tras la vergonzosa derrota que consiguió el Sevilla este domingo en Getafe, la diferencia con los puestos de descenso se ha reducido considerablemente. Solo 2 puntos nos separan de Valencia 18º y Almería 19º. Más lejos queda el Elche (15 puntos), que destituyó también a Pablo Machín esta semana.

Además de los cuartos de final ante el Manchester United, el conjunto nervionense debe dedicarse de forma exclusiva a LaLiga. Con el parón de selecciones, que inició este lunes, José Luis Mendilibar, nuevo técnico sevillista, tendrá tiempo más que suficiente para preparar el choque del próximo 1 de abril en Cádiz.

A priori, 15 puntos nos separan de la salvación, contando con que se logre con los famosos 43 puntos. Lo ideal, sería lograr 18, para tener 45 puntos. El Sevilla tendría que lograr 6 triunfos de 12 partidos que quedan.

Calendario restante del Sevilla en Liga

  • J. 27 vs Cádiz (Visitante): Primera fina para Mendilibar. Ante un Cádiz con los mismos puntos que lleva tres partidos sin ganar. 14 partidos hemos jugado en la Tacita de plata con un balance de 6 triunfos, 4 derrotas y 4 empates.
  • J. 28 vs  Celta (Local): El Celta de Carlos Carvalhal si esta ahora mismo lejos del descenso con 34 puntos, piensa incluso en Europa por juego y buenas sensaciones. Será un rival muy complicado en Nervión. Aunque se nos suele dar bien. En Primera División tras 50 encuentros ante los celestes; 35 triunfos, 10 derrotas y 5 empates.
  • J. 29 vs  Valencia (Visitante): El Valencia es otro equipo que teme por el descenso. Hay crisis en los institucional y lo deportivo en la casa ché. Gattuso fue despedido y ahora tienen al ex futbolista Rubén Baraja. Al que tampoco se le están dando ni juego ni resultados. Los números del Sevilla en Mestalla son terroríficos; 53 derrotas, 12 triunfos y 12 empates en 77 partidos.
  • J. 30 vs  Villarreal (Local): Quique Setién, lucha por una plaza Champions con el submarino amarillo. Lo cierto es que en casa no se nos da nada mal el Villarreal. 13 triunfos, 4 empates y solo 3 derrotas en 20 partidos.
  • J. 31 vs  Athletic Club (Visitante): San Mamés es otro campos donde apenas competimos. Ernesto Valverde pelea con los Leones por plaza Europea. 18 veces hemos ganado en  Bilbao tras 78 visitas. 50 derrotas y 10 empates. Jornada nada propicia.
  • J. 32 vs  Girona (Local): El Girona es otro equipo que peleará por la salvación. Este partido será vital por la permanencia. Las estadísticas son positivas ante los albirrojos. Dos visitas a Nervión, dos triunfos. 
  • J. 33 vs  Espanyol (Local): A los Pericos, si les ganamos como visitantes y también tendremos que hacerlo como locales. Los precedentes son positivos; 51 triunfos, 14 empates y solo 8 derrotas en 73 partidos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • J. 34 vs  Valladolid (Visitante): El Pucela tiene los mismos puntos que el Sevilla. Este partido será vital. Rival directo por la salvación. En el José Zorrilla llevamos; 20 derrotas, 12 empates y solo 11 triunfos en 43 enfrentamientos. Campo complicado.
  • J. 35 vs  Betis (Local): Un Derbi es un partido distinto. Pero los últimos precedentes, a pesar de la mejoría del rival invitan al optimismo. 33 triunfos, 12 derrotas y 6 empates. En 51 visitas del eterno rival en LaLiga.
  • J. 36 vs  Elche (Visitante): El Elche para esta jornada podría estar matemáticamente descendido. Pero claro, hay que salir a por el partido. Los últimos precedentes del Sevilla allí son muy malos.11 derrotas, 5 empates y solo 4 triunfos en 20 enfrentamientos. 
  • J. 37 vs  Real Madrid (Local): El Real de Madrid podría llegar a Sevilla sin opciones de título liguero o con opciones. En cualquier caso siempre es un rival temible. 59 triunfos, 12 empates y 8 derrotas en 79 partidos son los datos ante los blancos en la capital andaluza.
  • J. 38 vs  Real Sociedad (Visitante): Cerraremos la temporada ante un conjunto txuri-urdin que despedirá el año ante los suyas. Y tal vez lleguen con opciones de plaza Champions. Partido durísimo. Los datos en Anota, para "morirse"; 35 derrotas, 20 empates y solo 8 triunfos en 63 partidos.

Y vosotros ¿Veis posible la salvación del Sevilla?


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA