TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Cómo se obtiene la licencia UEFA?

20:14


licencia uefa


Ahora que tanto se habla del TAS y de las licencias UEFA, he querido recoger en este post en que consiste dicha licencia y como se obtiene.

Los objetivos que persigue el Comité Ejecutivo de la UEFA con la licencia UEFA cuando aprobó de forma unánime el concepto de Juego Limpio Financiero por el bienestar del fútbol Europeo en Septiembre de 2009 son los siguientes:

• Introducir una mayor disciplina y racionalidad en las finanzas de los clubes de fútbol.

• Disminuir la presión sobre los salarios y las transferencias y limitar el efecto inflacionario.

• Alentar a los clubes para competir con (en) sus ingresos.

• Fomentar las inversiones a largo plazo en el sector de la juventud y la infraestructura.

• Proteger la viabilidad a largo plazo del fútbol Europeo.

• Garantizar que los clubes resuelven sus pasivos de forma oportuna.

Los requisitos para obtener la licencia UEFA pasa por cinco apartados: instalaciones deportivas, infraestructuras del club, administración y personal, departamento legal y financiero.

Especialmente significativo es este último, ya que para obtener la licencia UEFA no se pueden tener contraídas deudas económicas.

Todos los clubes que solicitan la licencia deben justificar que han sido debidamente saldadas todas sus deudas pendientes de pago a fecha de 31 de Diciembre del año anterior.

Si un club no cumple con los criterios y requisitos exigidos por el Reglamento, no obtendrá la licencia UEFA y en consecuencia, aún habiéndose clasificado por méritos deportivos, no podrá participar en las competiciones UEFA (“UEFA Cup, UEFA Champion League e Intertoto Cup”) que se celebren en la temporada para la cual se le denegó la Licencia.

En el caso del Málaga CF, como no cumple con los criterios exigidos para la licencia, su plaza en la competición correspondiente es otorgada al club que se haya clasificado inmediatamente después y que si tenga licencia UEFA.

La solicitud para obtener la licencia UEFA debe ser presentada antes del 31 de Marzo a la Federación Española de Fútbol, que es el organismo delegado por la UEFA para administrar y conceder estas licencias.

Espero haber aclarado Vuestras posibles dudas sobre el tema.

Foto: http://www.uefa.com/

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA