TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Entrevista a Jesús Toledo Peña Sevillista La Corrida, Quintanar de la Orden. Toledo

17:11

Peña Sevillista La Corrida

El Sevilla Fútbol Club cuenta con más de 250 peñas sevillistas, una de ellas esta situada en Quintanar de la Orden, Toledo. Cuenta con el mayor número de seguidores en Twitter, más de 2000 @Sevillistabiris. Hoy entrevistamos a Jesús Toledo, su presidente.


- Preséntate para que te conozcan.

Hola soy Jesús Toledo, soy de Quintanar de la Orden, tengo 32 años, en breve seré padre. Soy funcionario de profesión y Sevillista de corazón.

-¿Cómo surgió la idea de crear una Peña Sevillista en Toledo?

Todo comenzó cuando un grupo de amigos fuimos a visitar la ciudad de Sevilla,a ver como no a nuestro club. Fueron los primeros años cuando Sevilla conquistó Europa y el ambiente era muy bonito. Su juego y afición nos enamoró. Quisimos aportar nuestro granito de arena, ya que, debido a la lejanía geográfica, no es tan fácil asistir y vivir como sevillista lo bonito del fútbol, y por ello hicimos de Quintanar, un pueblo sevillista.

-¿Qué pasos hay que seguir para crear una Peña?

Nos pusimos en contacto con el Sevilla F.C. y nos derivaron a la federación de peñas y estos últimos nos indicaron los pasos a seguir.

-¿Cuántos miembros tiene la Peña Sevillista La Corrida?

Tuvimos una gran acogida en la localidad y llegamos a ser 97, luego hubo un periodo de inactividad y mermó el grupo en mas del 50℅.
Ahora con el relanzamiento de la peña estamos alrededor de 30.

-¿Cuál es el edad media de los miembros de la Peña Sevillista La Corrida?

Está en torno a los 34. Somos amigos, primos, hermanos. Una gran familia.

-¿Qué hay que hacer para hacerse socio y que ventajas puede tener?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las distintas redes sociales.
Solemos hacer de cada partido una fiesta. Intentamos, y a veces incluso logramos, traer Sevilla a nuestro pueblo. Disfrutamos muchísimo.
Hacemos viajes a distintos estadios de España, (Ramón Sánchez Pizjuán, Coliseum Alfonso Pérez, La Romareda, campo de futbol de Vallecas, etc…)

-¿Cómo puede el Sevillista ponerse en contacto con vosotros? ¿Tenéis página web? ¿Estáis en las redes sociales?

En la actualidad no disponemos de página web pero si estamos presentes en diversas redes sociales.

-¿Estáis en contacto con otras Peñas Sevillistas de España y fuera de España?

Por supuesto que estamos en contacto con otras peñas, aunque muchas veces la distancia juega en contra, y la dificultad de mantener el contacto existe.

-¿Qué actos lleváis a cabo en la peña?

Acudimos a diversos partidos de fútbol a ver a nuestro Sevilla, también cenas de confraternización con las distintas peñas futbolistas de la localidad, y siempre que se ha podido hemos asistido a los encuentros de peñas sevillistas organizado por la federación de peñas sevillistas “SAN FERNANDO”

-¿Cómo ves al Sevilla FC esta temporada?

Grandioso. Es lo que ha enamorado a este modesto pueblo, la humildad que tiene el equipo. Quizás falta consolidar un poco el bloque grupal. Pero existe confianza y se respira compañerismo.

-¿Cuál es tu jugador favorito de hoy y, por supuesto, cuál destacarías en la historia del Sevilla FC?

Los triunfos se consiguen en conjunto. Desde Antonio Beto hasta Bacca, pasando por el banquillo. Es verdad que dentro de lo bueno, existe lo mejor, sin duda Carlos Bacca.
Jugador histórico y siempre en el corazón, Antonio Puerta. Su zurda de diamantes nos abrió las puertas para conocer la gloria.

-¿Cuál fue la victoria más importante que ha vivido con el Sevilla?

La más importante, y espero no equivocarme cuando hablo por todos, fue la vivida en el Gol Sur, el día 27 de Abril ante el Schalke 04. Aún se me eriza la piel al recordarlo.

-¿Queréis aportar algo más?

Dar las gracias, antes de nada, por este pequeño homenaje a nuestra querida peña.

Cualquier tipo de apoyo sevillista es bueno, ya que abrir una casa sevillista fuera de la tierra de Andalucía es difícil, pero más difícil si cabe es mantener esa casa.
¡¡¡Viva el Sevilla, ¡¡¡viva el Sevilla, ¡¡¡viva el Sevilla!!!

Despedida 

Muchas Gracias a ti Jesús Ángel, por participar y mucha suerte con la peña.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA