TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los jugadores con más partidos en el Sevilla FC

11:38

Juan Arza

Top futbolistas con más partidos en el Sevilla Fútbol Club


¿Sabrías decir cuáles son los jugadores que más partidos han jugado en el Sevilla FC?.
Aprovecho ahora que estamos en pretemporada para hacer un repaso a la historia del Sevilla FC analizando a los futbolistas con más partidos en el conjunto nervionense.

1. Juan Arza (1943-1959)

El mítico jugador del Sevilla FC Juan Arza lidera el ranking del jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Sevilla FC con un total de 414 Partidos.
También conocido como "El Niño de Oro" por las 280.000 pesetas que costó su fichaje llegó en la temporada 1942-43 con 20 años y permaneció en la plantilla sevillista 16 años (1959/60) y en ella ganó varios títulos.
Arza es el único Pichichi Sevillista de la historia, cuando en la temporada 54/55 anotó 29 goles en 29 partidos, con una media de un gol por partido, algo al alcance de muy pocos. Con él, el Sevilla FC logró su única liga, la de 1946.
Las ofertas del Real Madrid y el FC Barcelona son constantes en su carrera, pero para el presidente, Ramón Sánchez Pizjuán, Arza era intransferible.
En 1954 tiene el honor de anotar el gol número 1.000 del Sevilla en primera división (jornada 13, 5 de diciembre).
Cuando colgó las botas, Juan Arza fue homenajeado en un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y del FC Barcelona de su amigo Ladislao Kubala, presenciándolo más de 30.000 espectadores.
En 2009 recibió el homenaje Dorsal de Leyenda por parte del Sevilla con el que se le homenajeaba con su mítico número 8.
El navarro llegó a ser entrenador, directivo y delegado.

2. Pablo Blanco (1972-1984)

Pablo Blanco

El actual coordinador de la cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco, ocupa la segunda plaza del ranking tras acumular un total de 413 partidos.
Pablo Blanco empezó a dar sus primeros toques con el balón en equipos de barrio, hasta que Casto Ríos lo descubre y se lo lleva al Juvenil del Sevilla. Allí permanece dos temporadas y, seguidamente, se incorpora al filial sevillista, el Sevilla Atlético. Su oportunidad en el primer equipo le llega en la temporada 71-72, en un choque que el Sevilla FC disputó en el Estadio Municipal El Molinón y en el que sustituyó a Toni.
Pablo Blanco fue dos veces internacional olímpico, aunque nunca llegó a pegar el salto a la selección absoluta. Su principal arma fue la regularidad. Por todo ello, la afición sevillista lo encumbró a lo más alto.  Su trabajo y fidelidad hacia los colores sevillistas fueron reconocidos por la entidad blanca, que cuando se retiró, le brindó un partido homenaje, en el que el Sevilla FC se midió al Ferencvaros húngaro. 


3. Manolo Jiménez (1983-1997)

Manolo Jiménez

El arahalense Manolo Jiménez ocupa la tercera plaza con un total de 408 Partidos.
Hablar de Jiménez es hablar de casta, coraje, profesionalidad y honestidad a unos colores.
El bravo lateral zurdo sevillista que marcó un gol en los 14 años que estuvo en el club, fue 15 veces internacional, disputando el Mundial de Italia 1990.
También tuvo su etapa como entrenador donde sumó un total de 136 choques.

4. Campanal II (1950-1966)

Campanal II

El huracán de avilés Macelino Campanal, también conocido como Campanal II ocupa la cuarta posición con un total de 403 Partidos.

Campanal II debutó con 19 años en el Sevilla FC de manos su tío Guillermo Campanal que era el actual entrenador del Sevilla.
El III Dorsal de leyenda fue el único defensa central español que le quitaba el sueño a Di Stéfano.
Campanal II fue un defensa duro, un atleta superdotado que no despuntó en esta modalidad deportiva porque no se dedicó a ella. Le midieron 10,8s en 100 metros lisos y 7,25m en longitud, registros que en su momento le hubieran dado sendos récords de España.


5. José María Busto (1942-1958)

José María Busto

El vasco José María Busto ocupa el quinto lugar tras acumular la cifra de 400 partidos.
II Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, el guardameta nacido en Portugalete, estuvo en la entidad nervionense dieciséis temporadas.
Busto llegó al Sevilla de la mano del cazatalentos Pepe Brand en el verano de 1942.
El portero fue un pilar indiscutible en la consecución de dos títulos, la Liga de 1946 y la Copa de dos años más tarde

6. Jesús Navas (2003-2013)



Jesús Navas

El Duende de Los Palacios, Jesús Navas ocupa la sexta plaza del ranking con un total de 393 partidos.
Navas estuvo diez años en el Sevilla FC en los cuales se llevó seis títulos, un Mundial, una Eurocopa y el récord de internacionalidades con la camiseta Sevillista.
Joaquín Caparrós lo hizo debutar en noviembre de 2003 en un partido ante el Espanyol.
Reconocido como el mejor extremo del Sevilla,  en junio de 2013 se marcó al Manchester City tras haberlo conseguido todo con su Equipo.


7 Rafa Paz (1984-1997)



Rafa Paz

El séptimo lugar es para el futbolista de la Puebla de Don Fadrique, Granada, Rafa Paz que jugó un total de 384 partidos.
Formado en las categorías inferiores del Granada 74, en categoría juvenil fue fichado por el Sevilla FC y en el club hispalense desarrolló una extensa carrera entre 1984 y 1997.
Luis Suárez contó con él para la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Disputó dos partidos en la cita mundialista de Italia.
Terminó su carrera en el Club Atlético Celaya Mexicano donde coincidió con antiguos compañeros de la selección española como Emilio Butragueño o Rafael Martín Vázquez.
Tras colgar las botas, ha seguido vinculado al balompié, dirigiendo escuelas de fútbol y jugando la liga indoor con el equipo de veteranos del Sevilla FC.
Actualmente dirige una escuela de Fútbol base con más de cien alumnos que lleva su nombre (U.D. Mairena del Aljarafe/Rafa Paz) en la localidad de Mairena del Aljarafe, donde ejerce de director.


8. Curro San José (1971-1986)



Curro San José

El Sevillano, Curro San José es el octavo en el top con un total de 373 partidos.
Hablar de San José es hablar de uno de los futbolistas más emblemáticos del Sevilla en la década de los 70 y 80.
Su entrega y pundonor le convirtieron en uno de los mejores exponentes de aquel Sevilla que buscaba un sitio entre los mejores, ganándose el respeto de una afición que hoy en día le recuerda con admiración.
De hecho en el día de ayer se conoció que se le otorgará el VIII Dorsal de Leyenda por parte del Sevilla FC.
San José es el jugador que más derbis sevillanos ha ganado, 15 de los 20 que jugó.


9. Antonio Álvarez (1974-1988)



Antonio Álvarez

El eterno Mariscal, Antonio Álvarez ocupa el noveno lugar con 358 encuentros.
El futbolista de Marchena llegó con 18 años al Sevilla Atlético y el entrenador Roque Olsen lo hizo debutar en el primer Equipo en la temporada 75/76.
Antonio Álvarez fue segundo entrenador de Caparrós y Juande y se hizo con las riendas del club en 2010 tras la destitución de Manolo Jiménez.
Como entrenador del Sevilla se proclamó Campeón de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid por 2-0 en 2010.


10. Enrique Lora (1966-1977)

Enrique Lora


El último puesto del top es para el futbolista de la Puebla del Río, Enrique Lora, con 335 partidos.
Lora se inició en el Coria CF y llegó al Sevilla Atlético en la temporada 65/66, causando tan buena impresión que sólo jugó en el filial una temporada y, a la siguiente, dio el salto al primer equipo. Debutó en el Sevilla FC con 21 años en 1966 a las órdenes de Sabino Barinaga.
Pasó de jornalero en los campos de la Puebla a internacional.
Lora, VII Dorsal de Leyenda, llegó a jugar 11 temporadas en el Sevilla FC.
En el Sevilla cosechó dos ascensos, partidos europeos, trofeos Ciudad de Sevilla.
Capitán y jugador ejemplar: nunca fue expulsado y sólo vio una tarjeta amarilla. El retiro le vino en el Recreativo de Huelva, con el que logró otro ascenso. 

Y hasta aquí el repaso a la historia de los jugadores con más partidos en el Sevilla FC, espero que os haya gustado el post.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA