TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Cómo llega el Molde FK?

11:05


Los Noruegos, Campeones en 2014 acabaron en noviembre sextos clasificados en la Tippeligaen


El Sevilla FC se enfrentará el próximo Jueves, a muy mala hora (19:00 h), en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Molde FK en la ida de los dieciseisavos de Final de la Europa League.

El vigente Campeón, tras acabar tercero en el grupo de la muerte de Champions League, buscará revalidar título Europeo en su competición fetiche.

El primer paso será eliminar al cuadro noruego, que se encuentra en estos momentos en pretemporada ya que la liga noruega comenzó en marzo y acabó el pasado mes de noviembre.
Debido a las condiciones meteorológicas de Noruega en los meses fuertes de invierno, el fútbol se detiene.
Los noruegos, han crecido mucho, con la llegada de Solskjaer, fueron Campeones de la Tippeligaen en 2011, 2012 y conquistaron una Copa.
En noruega, Rosenborg y Molde son actualmente los mejores Equipos del campeonato y los únicos que han jugado la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por segunda vez por el mítico ex futbolista Ole Gunnar Solskjaer ha jugado cinco amistosos para preparar el partido en los cuales ha logrado sólo un triunfo ante el Sogndal, el pasado 18 de noviembre. En el resto de amistosos más recientes, un empate ante el AIK Solna 1-1 y tres derrotas, ante el Malmö 3-1, Krylia Sovetov 1-2 y el pasado martes 2-1 ante el IFK Göteborg.

En la Europa League pasaron a los dieciseisavos como primeros del grupo A ganando al Celtic los dos partidos (3-1 y 1-3), ganando en Turquía al Fenebarche (1-3) y empatando los dos partidos con el Ajax (1-1).

Este mercado de invierno han sufrido muchas bajas importantes: Tommy Høiland, Etzaz Hussain, Ola Kamara (Su máximo goleador el año pasado), Martin Linnes, Fredrik Semb Berge, Magne Simonsen y Harmeet Singh.
Como refuerzos han llegado Fredrik Aursnes, Pape Paté Diouf, Petter Strand y el veterano ex futbolista del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen, que no podrá jugar en la Europa League al no estar inscrito.

Cómo futbolistas más destacados, tienen en el centro del campo al marroquí Mohamed Elyounoussi, un jugador con un gran manejo del balón y visión del juego. Suma tres goles en la Europa League.

Mohamed Elyounoussi

Vegard Forren, defensa internacional con noruega que puede jugar como central y lateral.

Vegard Forren

Su guardameta es el joven estadounidense Ethan Horvath (20 años),  a pesar de su juventud, se ha hecho con la titularidad en la portería del Molde cuajando grandes actuaciones, como en el partido ante el Ajax que acabó con empate a uno.

Ethan Horvath

Y hasta aquí el repaso al próximo rival del Sevilla FC en la Europa League.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images