La final de Copa del Rey se jugará en el Estadio Vicente Calderón el 22 de mayo

10:01

Estadio Vicente Calderón

Sevilla FC y FC Barcelona jugarán finalmente en el Estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey 2015-16, después de la reunión celebrada ayer por la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha tenido en cuenta las peticiones de los dos clubes finalistas


La gran final de la Copa del Rey 2015-16, ya tiene sede, Estadio Vicente Calderón y fecha, 22 de mayo.  Falta por confirmar la hora pero todo a punta a un horario prime-time como son las 20:30 horas.
Como era de esperar, no se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya que Florentino Pérez se negó a ceder su estadio para que jugara allí el eterno rival la final del torneo del que los merengues fueron eliminados por alineación indebida en dieciseisavos de final ante el Cádiz.
Cómo ya todos sabéis el 21 de mayo el músico estadounidense Bruce Springsteen tiene un concierto en el Estadio de los blancos.

La RFEF ha decidido que se dispute finalmente el día 22 de mayo por si el Sevilla Fútbol Club acaba llegando hasta la final de la UEFA Europa League, que se jugaría cuatro días antes, el 18 de mayo en el Estadio St. Jakob Park de Basilea.

El conjunto nervionense jugará su primera Final en el Vicente Calderón,  campo que podría ser el undécimo donde el Sevilla FC levante un título, la sexta vez en Madrid.

Los blaugranas jugarán por segunda vez en el Vicente Calderón después de cuatro años, cuando ganaron  la Copa del Rey por 3-0 al Athletic de Bilbao.

Hasta la fecha, el Sevilla FC ya ha alcanzado 8 finales de Copa del Rey, venciendo en un total de 5 (Sabadell 3-0, Racing de Ferrol 6-2, Celta 4-1, Getafe 1-0 y Atleti 2-0) y perdiendo dos (Athletic 1-0 y Real Madrid 2-1), esperando la que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. Ahora, los de Unai Emery tienen un nuevo título al alcance.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images