TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Previa Athletic Club Vs Sevilla FC

15:29

Previa Athletic Club Vs Sevilla FC

Athletic Club y Sevilla FC disputan mañana en el Estadio nuevo San Mamés el partido de ida de los cuartos de Final de la Europa League.

El Tetracampeón de Europa se enfrenta a los Leones con la intención de conseguir un buen resultado y certificar el pase a semifinales en el partido de vuelta, el Jueves de Feria en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

sfc schalke 05-06

Los precendentes ante los Bilbaínos no son muy positivos, ya que los nervionenses sólo han pasado en una ocasión tras siete eliminatorias a doble partido en Copa del Rey ante los vascos.
En cambio, el Sevilla FC ha disputado en la última década cuatro eliminatorias a doble partido en Europa League ante rivales españoles (Osasuna, Betis, Valencia y Villarreal) y siempre hemos pasado de ronda.
El rival, sexto clasificado en la Liga BBVA con los mismos puntos que el Sevilla FC, 48, eliminó en octavos de final al Valencia tras vencer 1-0 en el nuevo San Mamés, con gol del ex colchonero Raúl García, baja mañana por sanción, y caer por 2-1 en Mestalla, por el valor doble de los goles fuera de casa.

Las claves del encuentro pasan por tener máxima concentración, marcar al menos un gol en Bilbao y dejar la portería a cero.
Los Leones, conocedores de la fortaleza del conjunto nervionense en Nervión, quieren cerrar la eliminatoria en la ida, el Sevilla FC lo sabe y no debe acularse. Hay que salir concentrados al máximo y poner especial atención al marcaje de Aritz Aduriz, el donostiarra con 35 años, es el máximo goleador de la competición con 8 goles.

En la pasada jornada de la liga, el Athletic Club empató a uno en el nuevo San Mamés ante el Granada con goles de Íñigo Lekue y Adalberto Peñaranda.

El técnico, Ernesto Valverde no podrá contar para este partido con los lesionados Sabin Merino y Aymeric Laporte, tampoco con el sancionado Raúl García.

La lista de convocados del Athletic Club la componen: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga e I.Lekue.

Por parte Sevillista, tras la derrota ante la Real Sociedad por 1-2 en la 31º jornada de la liga, el conjunto que dirige Unai Emery tiene la obligación de hacer un buen partido ante el Athletic Club para certificar encarrilar el pase a semifinales.

La lista de convocados del Sevilla FC la componen: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Rami, Kolo, Fazio, Tremoulinas, Escudero, Krychowiak, Nzonzi, Cristóforo, Iborra, Banega, Vitolo, Krohn-Dehli, Konoplyanka, Reyes, Llorente y Gameiro.
Se quedan fuera de la lista Carriço, Diogo y Juan Muñoz.
El técnico guipuzcuano recupera al danés Krohn-Dehli, ausente ante el Real Madrid y la Real Sociedad. De los 20 jugadores convocados, dos tendrán que salir.

Mi Once: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Nzonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka y Gameiro.

Las claves: Marcar, un gol fuera de casa en Europa vale por dos.
Mostrar solidez defensiva.
La estrategia, que tan buen resultado nos dio la Temporada pasada.
El conjunto nervionense deberá emplearse a fondo en su competición.
Kevin Gameiro, el Francés con 14 goles en la liga bbva, es el principal referente anotador del Sevilla FC.
Los Leones, invictos, no conocen la derrota en el nuevo San Mamés en Europa.
Aritz Aduriz, el vasco con  35 años, vive una segunda juventud.
El Athletic Club promedia dos goles por partido en Europa.
Los hombres del 'Txingurri Valverde' tienen un juego muy directo y eficaz.
Fernando Llorente, muy motivado, como ante la Juve, se enfrentará a sus ex compañeros.

Atentos a: Markel Susaeta, un especialista a balón parado.



susaeta

Aritz Aduriz, máximo goleador de la Europa League con ocho tantos.

Aduriz

Mikel San José, el futbolista de Villava pasa por un gran momento.

Mikel San José

El Athletic Club en su Casa en Europa: Suma cinco victorias y dos empates.

Los detalles:  Este es el partido 151 del Sevilla en la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League. En los anteriores 150 ganó 80, perdió 40 y empató 30.
Kevin Gameiro marcó los dos goles cuando el Sevilla superó en la Liga al Athletic por 2-0 el 9 de enero.
El conjunto sevillista buscará convertirse en el primer club desde el Bayern de los años 70 que gana tres ediciones seguidas de una competición UEFA.
El delantero del Sevilla Fernando Llorente, formado en la cantera del Athletic (Lezama), jugó en el primer equipo entre 2005 y 2013, marcando 85 goles en 262 partidos de Liga.
Konoplyanka podría cumplir su partido número 50 de competiciones de clubes de la UEFA.
Daniel Carriço es el futbolista con más partidos disputados en la UEFA Europa League (desde la fase de grupos a la final), 51 en total. 
Raúl García del Athletic jugó junto con los 'hispalenses' José Antonio Reyes (2007-11) y Éver Banega (2008-09) durante la etapa que estuvo en el Atlético de Madrid (2007-15).
La última victoria como visitante del Sevilla FC contra el Athletic Club fue en 2009.
Aritz Aduriz es el máximo goleador del Athletic con 8 goles. Kevin Gameiro ha marcado 3 veces para el Sevilla.
Beñat Etxebarria, ha dado el mayor número de asistencias para el Athletic Club con (3). José Antonio Reyes es el mayor asistente del Sevilla FC (2).
Los Leones no han perdido ninguno de sus últimos 5 encuentros como local. 
La distancia de Bilbao a Sevilla es de unos 700 kilómetros.
Unos 500 hinchas del Sevilla FC acompañarán al conjunto nervionense mañana en el nuevo San Mamés

Precedentes:  Los equipos se miden por primera vez en una eliminatoria europea. Ambos equipos se han enfrentado en 158 ocasiones en España y el Sevilla FC tiene la ventaja de 64 triunfos por los 63 del Athletic.
Los números del Sevilla en 16 partidos en competiciones UEFA contra rivales españoles son de seis victorias, tres empates y siete derrotas.
El Athletic ha perdido dos finales de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League (1977 y 2012).
El balance de los Leones en cinco partidos de competiciones de clubes de la UEFA ante equipos españoles es de dos victorias, un empate y dos derrotas.

El árbitro: El encargado de dirigir el partido será Mark Clattenburg (árbitro de fútbol de Inglaterra)
El inglés, nacido el 16 de marzo de 1975 (41 años) e internacional desde 2006, será la segunda vez que dirija al conjunto nervionense, ya que dirigió el Real Madrid-Sevilla FC en la Supercopa de Europa en Cardiff.
Al Athletic Club lo dirigió en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones 14/15 que le midió ante el Shaktar Donetsk.

Unai Emery antes del partido: "El foco debería estar en el partido, no en Llorente".

Ernesto Valverde antes del partido: "Nos lo creemos y vamos a ir a por todo con cabeza".

Posibles Alineaciones:


Sevilla FC: David Soria; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Vitolo, Banega, Konoplyanka y Gameiro.

Athletic: Herrerín, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Eraso, Williams y Aduriz.

El partido será retransmitido mañana a las 21:05 horas por YOMVI, beIN SPORTS España y beIN SPORTS Connect.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

Fotos: UEFA.com 

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA