TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Análisis del Liverpool Football Club

12:29

Liverpool

Exhaustivo análisis del rival del Sevilla FC en la Final de la Europa League.


El histórico conjunto inglés jugará su cuarta Final de Europa League ante el Vigente Campeón, el Sevilla Fútbol Club.
Los hombres de Jürgen Klopp estarán en la gran Final de Basilea tras ser líderes del grupo B, donde no perdieron ningún partido. De hecho sólo han perdido uno en su camino hacia la final, 1-0 en la ida de semifinales ante el Villarreal.
En dieciseisavos eliminaron al Augsburgo, en octavos al Manchester United, en cuartos al Borussia Dortmund y al Villarreal en semifinales.
Octavo clasificado en la Premier League por detrás de West Ham, Southampton, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Leicester.
Sobre el papel, el conjunto nervionense es superior al Liverpool pero en una Final de la Europa League, todo puede pasar.


Estilo de juego

Jürgen Klopp

El veterano entrenador del Liverpool Jürgen Klopp lleva siete meses en el banquillo de los Reds, tras sustituir al norirlandés Brendan Rodgers.
Con la llegada de Jürgen Klopp el conjunto inglés ha cambiado su estilo de juego. El carismático Klopp le ha imprimido más carácter y personalidad a los ingleses.
Ahora con Jürgen Klopp el equipo es más atrevido, presiona mucho en campo rival y se expone mucho más, ya que suele salir siempre en busca de la portería contraria.
Jürgen Klopp ha metido en los siete meses que lleva al frente del Liverpool en dos Finales.
En la Capital One Cup cayó el pasado mes de Febrero ante el Manchester City (1-3) y el próximo 18 de mayo en Basilea, la Final de la Europa League ante el Sevilla FC.
El alemán destaca por ser un gran motivador y por proponer un estilo de juego ofensivo y muy atractivo para los espectadores: movilidad de los delanteros, balones a los espacios e incorporaciones de los laterales.
Es un conjunto muy trabajado, táctico y competitivo al máximo.


Esquema

Jürgen Klopp suele jugar con un esquema táctico del 4-3-3.En algunos partidos contra rivales más asequibles, Klopp rescata el 4-2-3-1.

Liverpool Formation

Puntos fuertes

El punto fuerte del Liverpool es la gran presión en campo contrario y el contragolpe, los ingleses son un Equipo muy trabajado y le ponen mucha intensidad a los partidos.

Firmino

Roberto Firmino, el número 11 del Liverpool, es el futbolista más destacado. 41 millones de euros pagó el conjunto inglés el pasado verano por su fichaje.
Firmino es un mediapunta o extremo brasileño de una gran calidad técnica.Le gusta caer a la banda y meterse hacie el centro para buscar la pared, tiene una gran conducción de balón, gran regate, buen disparo, una gran visión de juego y gran talento que le hace muy imprevisible.


Christian Benteke

Christian Benteke, el delantero belga de origen congoleño llegó en verano al Liverpool por 46 millones de euros.
El joven delantero (25 años), es el segundo máximo goleador del conjunto inglés con ocho goles en la Premier League.
Benteke es un futbolista fuerte y tiene una gran calidad técnica.

Daniel Sturridge

Daniel Sturridge, el delantero inglés de origen jamaicano, ex del Chelsea, tiene un gran talento y mucha capacidad goleadora.
Sturridge fue cuestionado por Klopp a principio de temporada por su mal estado de forma, pero para la Final llegará fresco y en un momento de forma excepcional.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho, el delantero brasileño tiene un talento impresionante.
Coutinho puede jugar como extremo -tiene regate, velocidad y es muy explosivo- o más centrado en ataque gracias a su visión de juego. 

Adam Lallana

Adam Lallana, el mediocentro inglés marcó un golazo en la vuelta de semifinales frente al Villarreal

Emre Can

Emre Can, el defensor alemán de origen turco se recuperó antes de lo previsto de su lesión de tobillo para disputar el partido de vuelta ante el Villarreal y esto fue un enorme impulso para el Liverpool.

Puntos débiles

Al jugar con un centro del campo tan ofensivo, no se producen ayudas defensivas, si hay pérdidas en la salida del balón, se les puede coger bien al contragolpe.

Los centrales no son contundentes, si el Sevilla tiene espacios, Kevin Gameiro puede hacer mucho daño.Con 48 goles en contra, son el undécimo equipo de la Premier que más goles recibe, 1.3 de media por partido.

Jürgen Klopp se ha medido en 12 partidos a conjuntos de la Liga (con el FSV Mainz 05Dortmund y el Liverpool) con un balance de 5 derrotas, 4 victorias y 3 empates.

Los 33 partidos del Liverpool ante equipos españoles se han saldado con 13 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Factores claves en la Final de Basilea

Papel de favorito del Sevilla Fútbol Club, El hecho de que el Sevilla llegue como el vigente Campeón, no le da la conformidad de ganarle a un partido, el Liverpool está en la final por méritos propios y también tiene argumentos futbolísticos para ganarla.

Ilusión, el Liverpool ha superado todas sus expectativas esta temporada y jugará una final Europea tras varios años de sequía.

El gran ambiente en las gradas, se esperan unos 10.000 seguidores del Liverpool en Basilea.

Intensidad, el conjunto de Unai Emery ha dado una lección de casta y coraje en su competición.

En una final, el que menos errores cometa, gana y el que golpea primero, tiene mucho andado.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

1 comments

  1. Se ve que no conoces mucho al Liverpool, para Klopp, Benteke casi no cuenta y dudo muchisimo que vaya a jugar en la final, en cambio tampoco me parece que el favorito sea el Sevilla, recordemos que en la liga no ha podido ganar de visitante... Ademas de esto el Liverpool elimino de forma contundente a varios de los equipos que se veían favoritos para ganar la Europa League.

    ResponderEliminar

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA