TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los 5 errores del Sevilla FC en la temporada 15/16

13:06

Monchi

El Sevilla FC, a pesar de los errores, ha terminado la Temporada séptimo, Pentacampeón de la Europa League y Subcampeón de Copa.


1. Mala planificación deportiva

El Sevilla Fútbol Club se desprendió en el mercado veraniego de Bacca (Milan), Cicinho (Clube Bahia), Baba (Marítimo de Funchal), Manu del Moral (Valladolid), Alejandro Arribas (Deportivo), Iago Aspas (Celta de Vigo), Stephane Mbia (Trabzonspor), Aleix Vidal (Barcelona), Gerard Deulofeu (Everton), Barbosa (Villarreal), Rabello (Santos Laguna), Javi Hervás (Brisbane Roar), Fernando Navarro (Deportivo), Rusescu (Osmanlispor) y Denis Suárez (Villarreal). Un total de 15 futbolistas por un valor aproximado de 53 millones de euros..
En incorporaciones, llegaron Andreolli, cedido por el Inter, Konoplyanka, libre del Dnipro, Immobile, cedido por el Borussia Dortmund, Mariano Ferreira, (3 millones, Girondins), Sergio Escudero (2,5 millones, Getafe), Rami (3,5 millones, Milan), Krohn-Dehli, libre del Celta, Gael Kakuta (4 millones, Chelsea), N'Zonzi (7 millones, Stoke City) y Fernando Llorente, libre de la Juventus. Un total de 10 futbolistas por un valor aproximado de 24 millones de euros.
En cuanto a la portería, lo considero uno de los errores de la temporada, con lo cual lo analizaré en un punto exclusivamente.
La defensa se reforzó en verano con la llegada de cuatro futbolistas Rami, Andreolli, Mariano y Escudero. Dos centrales, para suplir las bajas de Carriço y Pareja y dos laterales para suplir las bajas de Diogo y Fernando Navarro.
Rami ha sido en mi opinión uno de los grandes fichajes de la temporada, un fijo en el once de Unai Emery. Acierto total de la dirección deportiva.
En cuando a el italiano, Marco Andreolli, el central, tuvo muy mala suerte y se lesionó en noviembre del tendón de aquiles, diciendo adiós a la temporada. El futbolista estaba siendo titular y su lesión fue un palo importante.
Mariano llegó para suplir a Diogo, el brasileño, ha mejorado el rendimiento del portugués y se ha repartido los minutos con Coke.
Con su velocidad, se convierte en un atacante más para el equipo, pero en defensa debe mejorar sus prestaciones.
Sergio Escudero no ha tenido tantas oportunidades como Mariano. Trémoulinas es uno de los futbolistas con más minutos en el Equipo y el vallisoletano ha tenido protagonismo en el tramo final de temporada, cuando el francés cayo lesionado.
Cuando ha participado no ha desentonado mucho y no hemos notado la ausencia de Trémoulinas.
Para reforzar el centro del campo llegaron Nzonzi y Krohn-Dehli. Al francés le ha costado adaptarle al Equipo pero en el tramo final de temporada ha dado un buen rendiemiento.
El Danés, otro gran fichaje de la dirección deportiva, ha dado el rendimiento esperado y ha sido protagonista en varias fases de la temporada.
Las bandas se reforzaron con las llegadas de Konoplyanka y Kakuta. Del crack ucraniano, aunque ha demostrado su enorme calidad, se espera mucho más. En cuanto a Kakuta, un auténtico error, puesto que participó en dos partidos y se marchó a China en Enero.
En la delantera, llegaron Immobile y Llorente. El italiano, que jugó 4 partidos de liga y marcó dos goles, no tuvo minutos y se marchó en enero al torino.
Fernando Llorente, si ha tenido más oportunidades, pero no ha dado el reniendiento deseado, marcando 4 goles en liga, dos en Europa League y uno en Champions ante la Juventus. Pinceladas, para un futbolista con una ficha muy alta.
En el mercado de invierno, Diogo, vino de vuelta del Genoa en enero y Fazio volvió tras su marcha a los Spurs.El aporte de ambos a la plantilla ha sido muy bajo, nulo.
La planificación deportiva ha tenido muchas lagunas. En portería, Beto se volvió a lesionar y todo el peso lo encomendamos a dos guardametas en formación, Sergio Rico y David Soria.
Banega no ha tenido sustituto en toda la temporada y en la delantera, Gameiro sólo nos ha dado fiabilidad y rendimiento.

2. La Portería

Beto

El luso Beto se lesionó en septiembre de la rodilla y el quinteño Sergio Rico se convirtió en el portero titular del Sevilla FC.
David Soria también ha sido protagonista siendo titular en varios partidos de Copa del Rey y en Europa League.
Es cierto que en liga por ejemplo sólo hemos encajados 5 goles más que la temporada pasada pero en algunos partidos hemos notado que ambos (Rico y Soria) están en formación.
Aún así, la temporada de ambos es para enmarcar.

3. Los partidos a domicilio

Rayo Sevilla

El balance de los partidos de liga a domicilio ha sido nefasto. Una auténtica verguenza. No ser capaces de ganar en ninguna de las 19 salidas de liga no tiene nombre.
Espero que esto no suceda el año que viene.

 4. Las lesiones en Defensa

Andreolli

En el tramo inicial de la temporada nos quedamos sin varios defensas centrales de garantías. Las lesiones de Pareja, Carriço, Andreolli obligaron a Rami y Kolo a jugarlo todo.

 5. La segunda línea, sin gol

Konoplyanka

El bajo rendimiento de Konoplyanka, Vitolo, Reyes, que apenas han aportado 7 goles entre los tres, también se ha notado.
Por ficha, son futbolistas de los que se espera mucho más, esta temporada han tenido unos números muy pobres.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA