TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Por qué es importante competir a nivel internacional

16:10

Europa

Cualquier jugador profesional aspira a ser uno de los elegidos para competir en la selección de su país. Para muchos futbolistas, por ejemplo, jugar en un Mundial, con los mejores de cada uno de los equipos nacionales, es un sueño hecho realidad porque sobre ese terreno de juego se encuentran los mejores futbolistas del mundo. Actualmente en el Sevilla FC son varios los jugadores que han sido llamados por sus respectivas selecciones como Simon Kjaer, Banega, Mercado y Muriel.

Sin embargo, también hay opiniones dispares. Hay quienes se quejan de que los deportistas tengan que dejar sus clubes para participar en los eventos internacionales, ya que se someten a una presión añadida y tienen más probabilidades de sufrir alguna lesión. Pero, riesgos aparte, lo cierto es que los clubes también se benefician de las competiciones internacionales. No en vano, que parte de la plantilla sea requerida para jugar en la selección da mucho prestigio al club. Un prestigio que se puede usar como moneda de cambio a la hora de negociar, por ejemplo, futuras incorporaciones y que, por tanto, acaba convirtiéndose en ingresos.

Competir al máximo nivel 

Además, las competiciones internacionales son la clave para mantener el nivel en el deporte profesional. Desde la cantera, hasta los entrenadores e incluso los árbitros se forman para llegar a la selección. Podríamos decir que se esfuerzan al máximo para poder entrar en la historia deportiva de su país, sea cual sea la disciplina a la que se dediquen. Qué duda cabe que para ser el mejor deportista debemos salir de nuestra zona de confort, jugar con compañeros con los que quizás no estamos acostumbrados a hacerlo y enfrentarnos a adversarios de todo tipo. Y eso, precisamente, es lo que se consigue en las competiciones internacionales.

Competiciones internacionales online 

Y lo mismo ocurre en los juegos online. Para ser el mejor jugador de póker del mundo no podemos conformarnos con torneos locales o nacionales, sino que hay que aspirar a competiciones internacionales. El nivel de los participantes y la presión son mucho mayores, al igual que el premio y la satisfacción de alcanzarlo. Para conseguirlo, los aficionados cuentan con las ventajas de la tecnología. No solo deberían participar en torneos presenciales, sino también practicar en los casinos virtuales y acudir a plataformas de referencia para saber qué sitios especializados en póker les convienen más.

Trabajo en equipo y talento 

Las competiciones internacionales son también una forma de compartir talento, de demostrar al mundo de lo que son capaces los deportistas con su esfuerzo y el trabajo en equipo. El
apoyo de la afición, por supuesto, también es clave. Los aficionados son capaces de recorrer miles de kilómetros para apoyar a sus ídolos y asistir a competiciones tan importantes como una final del Mundial o los Juegos Olímpicos. Es decir, el deporte mueve masas y con ellas se mueven sueños, ingresos y oportunidades de futuro. Gracias a estos eventos, el deporte traspasa fronteras y se convierte en el reto de muchos jóvenes.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook


También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

Flickr Images