TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las claves del gran primer tercio de temporada en el Sevilla FC

17:06

Pablo Machín

El Sevilla FC está realizando un primer tercio de la temporada impecable.

Tras disputarse 12 jornadas está segundo clasificado con 23 puntos, a uno del líder, el Barça y con tres de ventaja sobre Real Madrid y nueve sobre el Valencia. Unos números que hacen soñar al sevillismo con la posibilidad de luchar por el campeonato.
El espejo donde mirarse es en el Atlético de Madrid de Simeone, el único equipo que ha sido capaz de ganarle una Liga a Real Madrid y Barcelona en los últimos años. Los colchoneros llevaban en la temporada 2013-14 unos números muy similares a los que tiene actualmente el Sevilla. Los atléticos eran segundos, con 30 puntos, once victorias, una derrota y ningún empate. Habían marcado 30 goles y encajado tan sólo ocho.
El equipo de Pablo Machín lleva 23 puntos, 7 menos que el Atleti de la 13/14. Ha marcado 24 tantos y ha recibido 14. Además se ha enfrentado ya a Real Madrid y FC Barcelona, mientras que el Atlético de la 2013-14 no se había medido a Barcelona ni Valencia en las 12 primeras jornadas.
Las claves de este gran inicio son las siguientes:

1. Hambre

El Pentacampeón de la Europa League tuvo que empezar a jugar en Julio la previa europea, también la Final de Supercopa de España ante el Barça, a pesar de este desgaste, el equipo mantiene la competitividad y el hambre de victoria.
En este aspecto es fundamental hacer referencia al gran trabajo de Pablo Machín, un técnico que ha sabido replantear el sistema y sacar el mayor partido a la plantilla.

2. Solidez defensiva

Son solo tres las derrotas en el campeonato regular (Betis, Getafe y Barcelona). La zaga formada por tres centrales y dos carrileros está dando resultados.
Cabe descartar el gran inicio de temporada de Daniel Carriço, un futbolista al que ya despedían pero se ha convertido en un autentico líder.

3. La gran pegada

Ben Yedder mostró ayer ante el Espanyol una vez más su gran pegada. También Caparrós acertó con la cesión de André Silva, un delantero top que no solo aporta goles. Su continuos desmarques y fintas facilitan la incorporación de otros futbolistas al área rival.

4. Un portero de total garantías

Vaclik ha sido todo un descubrimiento. El meta checo muestra en los partidos su seguridad, aplomo, experiencia e intensidad. Algo muy necesario tras la marcha de Sergio Rico.

5. La estrategia

Ante el Espanyol el gol del empate llegó desde la pizarra. En este aspecto, es fundamental el gran trabaja del segundo de Pablo Machín, Jordi Guerrero.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Google + o en Facebook


También podría gustarte

1 comments

  1. Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además tanto hacer deportes como practicar ejercicios proporciona grandes beneficios a la salud de cualquier ser humano.

    ResponderEliminar

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA