TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Los Dorsales de leyenda del Sevilla FC

11:00

dorsal leyenda sevilla fc

Los XI Dorsales de Leyenda del Sevilla FC





El Sevilla Fútbol Club instauró en junio de 2009, con José Maria Del Nido en la Presidencia, la máxima distinción para sus ex futbolistas, los Dorsales de Leyenda, desde entonces hasta día de hoy, son 11 jugadores los galardonados por su entrega a nuestros colores. Esta semana, se unió a este elenco, Pablo Blanco. Los distinguidos son:
 

I. Juan Arza

El Niño de Oro, primer galardonado, firmó en su primera temporada 20 goles en 31 partidos entre Liga y Copa. Además de una brillante etapa como futbolista, también estuvo al frente del club como entrenador.

II. José María Busto

Desde su portería contempló la época más prodigiosa del Sevilla FC en el siglo XX, jugando 16 temporadas, desde 1942 hasta 1958, en las que conquistó una Liga y una Copa del Rey, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de su tiempo. Nunca un portero jugó tantas campañas en Nervión ni disputó tantos encuentros, ni más ni menos que 401, con más de 30.267 minutos en su haber. Sus guantes, todavía hoy, pesan demasiado.

III. Marcelo Campanal

Conocido futbolísticamente como Campanal II, el dorsal de leyenda número 5 sumó más de 400 partidos durante sus 16 temporadas como jugador sevillista.

IV. Ignacio Achucarro

El paraguayo Ignacio Achucarro disputó un total de 240 partidos con el Sevilla FC, y antes de colgar las botas volvió al Olimpia donde jugó en las temporadas 1969 y 1970.

V. Antonio Valero

Antonio Valero disputó 231 partidos, 194 de ellos en Primera División, fue subcampeón de Liga en la 56/57, dos veces subcampeón de Copa (55 y 62) y jugó con el Sevilla FC por primera vez en competición Europea, en la Copa de Europa de la temporada 1957/58, en la que el conjunto nervionense alcanzó los cuartos de final.

VI. Paco Gallego

Gallego unía a su fortaleza física un buen toque de balón, un certero juego de cabeza y un sentido de la anticipación que por su fogosidad era considerado como uno de los jugadores leñeros de la época, pero noble. Sobrio, contundente y con mando en la defensa con un carácter que trasladaba al equipo. Toda una leyenda sevillista.

VII. Enrique Lora

Enrique Lora Millán, es uno de los jugadores más importantes de la historia del Sevilla FC. Un futbolista que hizo gala de un gran pundonor a lo largo de las 11 temporadas que defendió los colores del conjunto nervionense, mostrando una tremenda valía futbolística. Tanto es así que incluso llegó a ir convocado con la selección española pese a que, por momentos, el cuadro sevillista compitió en Segunda División.

VIII. Curro SanJosé

Se trata de uno de los futbolistas emblemáticos del Sevilla FC en la década de los 70 y 80. Defendió la camiseta de la entidad nervionense durante 16 temporadas disputando un total de 362 partidos entre Liga (Primera y Segunda), Copa del Rey y Copa de la UEFA. Además cuenta con la distinción de ser el sevillista con más victorias ante el Betis, con un total de 15.

IX. Antonio Álvarez

El Mariscal del área, llegó a los 370 partidos con el Sevilla FC en sus 13 temporadas en el club.
La garra y su labor dentro y fuera del terreno de juego, simbolizan con merecimiento el homenaje que recibió quien fuera también entrenador del Sevilla logrando ganar la copa del rey del año 2010.

X. Enrique Montero

11 temporadas, 323 partidos y 52 goles estuvo el portuense que encarnó como nadie aquello del fútbol hecho arte y filigrana. Montero fue uno de los referentes de la escuela sevillana entre la segunda mitad de la década de los 70 y la de los 80 del pasado siglo, dando sus mejores años de fútbol al Sevilla FC.

XI. Pablo Blanco

Pablo encarna los valores universales del compromiso, la lealtad, el coraje y la capacidad de sufrimiento en favor de un equipo, de un grupo humano, de un escudo.
One club men, debutó en el Sevilla FC en la temporada 71/72, jugando 13 temporadas consecutivas en el primer equipo, en las que se desempeñó tanto como defensa como centrocampista.





También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA