TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Qué es un post patrocinado?

14:00

post patrocinados sevilla

Cuando desarrollamos una nueva web y la publicamos, el tráfico no llega como por arte de magia. ¡Necesitamos atraer tráfico!
El tráfico se puede atraer por varias vías. Desafortunadamente, y sobre todo los primeros años, tendremos que realizar acciones de pago.

Una de esas acciones es el contenido patrocinado:

El contenido se publica en un sitio influyente (Blog influyente, o periódico digital) para llegar a la audiencia de estos medios. El contenido puede ser escrito por el medio o proporcionado por el anunciante. En este último caso se asemeja a la clásica nota de prensa. Además, podemos amplificar su alcance promoviendo este contenido patrocinado en redes sociales, y newsletters. Una de esas acciones es el contenido patrocinado: El contenido o artículo patrocinado, es un elemento importante en la publicidad nativa. Se traduce como un artículo publicado en un blog o medio influyente que naturalmente se refiere a una marca, un evento o un producto que el lector podrá consultar a través del enlace a su página.

El artículo escrito cuenta de al menos 300 palabras, lo cual le diferencia de un simple post en una red social. La destinación del enlace será elegida por el anunciante y puede ser tanto a la home page como a una landing page de venta de producto. Esto lo diferencia de un post invitado en un blog en el que no se admiten enlaces comerciales, solo a blogs.

El contenido se publica en un sitio influyente (Blog influyente, o periódico digital) para llegar a la audiencia de estos medios. El contenido puede ser escrito por el medio o proporcionado por el anunciante. En este último caso se asemeja a la clásica nota de prensa. Además, podemos amplificar su alcance promoviendo este contenido patrocinado en redes sociales, y newsletters.

¿Cuáles son las ventajas de los post patrocinado con respecto a otros formatos publicitarios?

Según la definicion wikipedia sobre Inbound Marketing:

El inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores. Los contenidos se difunden a través de diversos canales (blogs, redes sociales, boletines, etc.), y se posicionan en distintos motores de búsqueda para amplificar el reconocimiento y la autoridad de una marca.

Es decir, a través de contenido de valor y fácilmente accesible para nuestro publico target, logramos aparecer entre una de las primeras opciones en la mente del cliente, cuando le aparece una necesidad.

Con todo ello, podemos listar simplemente las ventajas de los posts patrocinados:

1. Información complementaria fuera de nuestra home page. Ya que la homepage tiene que ser lo más depurada posible, los posts patrocinados nos permiten contar muchas otras maravillas de nuestro servicio o producto (fuera de nuestro blog).

2. Información que se aplica a cualquier fase de todo el proceso de decisión de compra. Por ejemplo, un artículo de comparativa de aspiradoras, estará destinado al proceso de investigación de las opciones. Mientras que un artículo detallado sobre una prueba completa de una aspiradora, servirá para ayudar a decidir a un comprador en la fase en la que duda entre dos modelos.

3. Podemos reutilizarlo para que aparezca en la sección «Hablan de nosotros». Para sacar el máximo partido a nuestra inversión, podemos añadir el logo del medio en nuestra página de inicio, en una sección destacada. Así, incrementaremos la confianza de los usuarios cuando lleguen a nuestra web.

4. Alcanzamos una nueva audiencia fuera de nuestro blog. La audiencia del medio en el que publicamos. ¿a quién no le gustaría llegar a la audiencia de https://www.marketingandweb.es/ de Miguel Florido o de https://www.traveler.es/ de Condé Nast?

5. Se publica bajo las condiciones del anunciante. Esto es una ventaja con respecto al guestpost, ya que el artículo invitado se publica según las condiciones del propietario del blog donde queremos aparecer. La mayoría solo nos dejan indicar un enlace hacia otro artículo de nuestro blog, y siempre sin fines comerciales. Nos imponen el número de palabras y nos orientan en los cambios. Cuando vamos de invitados nos adaptamos a lo que nos exigen y cuando vamos pagando un artículo podemos pedir más cosas, dentro de unos límites claro.

6. Trae tráfico calificado. Ya que estás publicando en un medio donde la audiencia es afín a tu público target. Si el lector de ese medio se interesa por tu contenido y sigue tu enlace, tendrás un lead calificado en tu home. ¡Cuida bien tu home page con información simplificada y claros CTA (llamadas a la acción) para no perder este lead!

7. Contribuye a aumentar el DA y otras métricas SEO. Si otros medios de calidad de tu misma categoría hablan bien de ti, el mensaje que le llega a los buscadores es que tienes contenido de calidad que interesa a los mejores. Tus métricas y por lo tanto tu ranking mejorarán de forma constante. ¡Siempre y cuando elijas medios de calidad!

8. Tiempo de vida de la información. Debemos publicar en todos los canales donde se encuentre nuestro público objetivo, pero si el contenido se encuentra con facilidad meses, o incluso años después, mucho mejor.

¿Cuánto cuesta que te publiquen un artículo o post patrocinado?

Los precios dependen de las métricas del sitio, sector, país y del objetivo del anunciante. Insistimos que el rango de precios a continuación son orientativos ya que cada editor de blog influyente es libre de imponer sus tarifas.

Por ejemplo, publicar un artículo sobre cocina, tendrá menos coste que un articulo relacionado con el sector automovilístico. Suelen ir desde 100 a 1000 euros. Dependiendo de la notoriedad y seo del sitio.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA