TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC paga 2,2 millones de euros de media a cada futbolista

13:22

Pepe Castro

El portal Sporting Inteligence, a través del informe Gloval Sport Salaries Survey 2019, ha publicado los salarios que destinan los equipos a sus plantillas, en el que se puede apreciar claramente las diferencias entre los equipos más poderosos y los más modestos de LaLiga. Los jugadores del FC Barcelona lideran esta clasificación, con una media de 11,5 millones de euros, en gran medida por los 58 millones de euros anuales que cobra Messi. El Real de Madrid paga 10 millones de euros de media a sus futbolistas. 

Esta cifra contrasta muchísimo con el dinero empleado por Osasuna, cuya media es de 423.000 euros por futbolista, lo que da aún mayor mérito a la excelente temporada que están llevando a cabo los rojillos, dónde sólo fuimos capaces de rascar un punto en El Sadar

El Sevilla FC se sitúa en esta clasificación en la zona noble, ocupando la quinta posición, con una media de 2,2 millones de euros por futbolista, acercándose al Valencia (2,8), y superior, por ejemplo, a la del Athletic (1,8) o Villarreal, cuyos futbolistas cobran una media de 1,5 millones de euros. Por delante de los nervionenses están el Atlético de Madrid (6,3), el Valencia (2,8).


Podéis descargar aquí el estudio completo. Compara varios deportes, ligas y deportistas.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA