TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC mantiene su tope salarial, siendo el cuarto en LaLiga

12:55

tope salarial laliga 2020

LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y de los 22 de Segunda. El Sevilla FC es el cuarto equipo que más dinero puede destinar a pagar las fichas de sus futbolistas respetando la normativa

LaLiga ha hecho oficiales esta semana los límites salariales que tendrán los equipos de Primera y Segunda División. De todos ellos, el Sevilla FC será el cuarto que más margen tenga con un tope salarial de algo más de 185 millones de euros, 8 'kilos' más que el Valencia, que tiene el límite fijado en 177 millones y 163 menos que el Atleti.

No obstante, el Sevilla FC mantiene su tope salarial igual que en septiembre de 2019, recordemos que este tope, incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo.

FC Barcelona y Real de Madrid son ampliamente los dos equipos con mayor límite salarial, que se limita en 656 millones de euros y 641 respectivamente, una cantidad muy superior al resto de clubes.
Los que tienen un tope salarial más bajo son el recién ascendido Granada (37 millones de euros), el Real Valladolid (34), y en último lugar, el también recién ascendido RCD Mallorca (33).

¿Cómo se establece el límite salarial?

Hay que tener en cuenta que, para establecer el límite salarial de los equipos, se tienen en cuenta los ingresos de cada club derivados de sus procesos económicos (derechos televisivos, venta de entradas, abonos...), el coste de estructura de club (coste de plantilla deportiva incluyendo jugadores y entrenadores) y el pago de deudas en entidades que no estén saneadas a nivel económico.

Recordemos que LaLiga​ describe que se tienen en cuenta "los salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)".

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA