TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Lo que puede perder el Sevilla FC en abonos si se suspende LaLiga

18:21

Abonados Sevilla FC

El Sevilla FC sigue muy pendiente de lo que pueda pasar con LaLiga. La competición está parada en este momento, y no parece sencillo que pueda continuar, a pesar de que la intención del ente que preside Javier Tebas es la de disputar los 11 partidos que restan y finalizar la competición según estaba previsto.

No será nada sencillo. El gobierno de España ha prolongado quince días más el estado de alarma, por lo que los futbolistas estarán, como mínimo, parados durante un mes. Eso requiere una pretemporada larga para volver a jugar sin riesgo de lesiones, y no se descarta que se amplíe la cuarentena si no se logra aplanar la curva de contagios.

En caso de que la competición se suspenda los equipos perderán importantes cantidades de dinero, tanto en concepto de derechos de televisión, la porción más grande del pastel económico, como en concepto de abonados. En concreto el Sevilla FC podría llegar a perder 4,05 millones de euros, que sería la cantidad que tendría que reintegrar el club nervionense a sus abonados si no se reanuda la competición.

En la misma situación están el resto de equipos de LaLiga, y no todos han hecho los deberes en materia económica como el Sevilla FC, que está listo para sobrevivir a una contingencia como la que estamos viviendo. Otros viven al día, y este golpe, junto con el de los ya mencionados derechos televisivos, puede tener consecuencias dramáticas.  Muchos clubes han optado por hacer ERTE.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció este miércoles que ha propuesto a los clubes solicitar una línea de crédito a una entidad financiera para hacer frente a los gastos inmediatos. Eso significaría que muchos se endeudarían, aunque podrían salir a corto plazo del problema en el que se pueden meter.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA