TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Se para LaLiga, ¿Y ahora qué?

10:11

Nervión

LaLiga anunció este jueves la suspensión del Campeonato. 

Inicialmente para las dos próximas jornadas, que estaban programadas a puerta cerrada, pero en el aire flota la sensación de que el torneo se podría suspender, o reducir considerablemente respecto a las 38 jornadas previstas inicialmente.

¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta que se hace hoy el Sevillismo. ¿En qué situación queda el Sevilla FC ahora mismo?. El equipo de Julen Lopetegui ocupa la tercera posición, con un solo punto de ventaja sobre la Real Sociedad, 4º y Getafe, 5º.

¿Cómo se decidirán los puestos europeos en el supuesto de que la liga se paralice definitivamente?. Según la normativa será la RFEF y LaLiga las que deben decidir sobre el campeón, y los puestos de descenso y ascenso a la máxima categoría. Equipos como el Real Zaragoza o el Cádiz, en muy buena posición para regresar a Primera División, estarán muy pendientes de lo que suceda en los próximos días, y por supuesto todos los equipos implicados en ascensos y descensos.

La duda está en el aire, y por el momento no tiene respuesta. Es evidente que tendremos que esperar estas dos semanas, y ver como se desarrollan los acontecimientos. A partir de ahí, una vez que se sepa si LaLiga continúa o sigue suspendida, es cuando empezaremos a saber o intuir algo de lo que pasará. Entretanto la incertidumbre seguirá reinando.

La patronal de los clubes de las dos principales categorías del fútbol español, estima que las pérdidas que puede provocar una suspensión total del torneo son 680 millones, según publicó Cinco Días este pasado jueves. Esa cantidad sale de las pérdidas por derechos televisivos, cifradas en unos 549 millones de euros, además de los 130 millones que perderán los clubes por taquillas y abonos. 

Un auténtico desastre económico para los clubes, que intentarán por todos los medios acabar el campeonato y minimizar de algún modo estas pérdidas. En caso de que la situación derivada del brote de Coronavirus mejore en las próximas semanas, se contempla la posibilidad de retrasar el comienzo de la Eurocopa para que se puedan terminar los campeonatos. Recordemos que las temporadas concluyen el 30 de junio, fecha en la que finalizan los contratos de los jugadores, por lo que LaLiga no puede exceder esta fecha. Antes del 30 de junio debe estar resuelto el campeón y los descensos.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA