TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




¿Cuánto cobra de media un jugador de la actual plantilla del Sevilla FC?

13:57

Sevilla FC vestuario

La semana pasada, el Sevilla FC, al igual que otros equipos de élite, anunció que están valorando aplicar el ya famoso ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo). Jaume Roures, responsable de Mediapro, concedió una entrevista en Rac1 en la que denuncia las consecuencias de no poder acabar LaLiga. «Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima. Si no se acaba, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros y el fútbol no se lo puede permitir».

Parece evidente que el impacto en los ingresos de la industria del fútbol afectará más pronto que tarde a la remuneración de los propios jugadores, principales actores de este deporte.

Por este motivo, hoy rescato el informe publicado en diciembre de 2019 por Sports Intelligence donde recogía su estudio anual sobre los sueldos en el mundo del deporte. La investigación determinó que el salario medio anual de los jugadores del Sevilla FC era de 2,2 millones de euros, el quinto más alto de toda la categoría.

Entendiendo que se trata de una remuneración brutal anual y con nuestro actual sistema impositivo, la cantidad neta mensual que podría estar recibiendo de media un integrante de la plantilla nervionense asciende a 101.640,1€. Si se aplica finalmente el ERTE por no llegar al acuerdo con los futbolistas el 70% serían 71.148€.

Sports Intelligence

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA