TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las tres fechas que baraja LaLiga para el regreso de la competición

10:47

La Liga

Javier Tebas sigue empeñado en hacernos creer que es posible terminar la Temporada 2019-20, a la que le restaban once jornadas cuando se decretó la suspensión de la misma por el brote de Coronavirus, que actualmente obliga a la confinación a casi todos los ciudadanos europeos.

Según informa MARCA, el primer escenario que se contempla es el regreso de la competición a mediados de mayo. Es la opción más optimista, pero la menos realista. El estado de alarma durará hasta finales de la próxima semana, pero todo apunta a que se ampliará por espacio de dos semanas más. Eso nos llevaría a finales de abril, y con un parón de seis semanas, sería obligatoria una pretemporada de casi un mes.

La segunda opción es jugar lo que resta de curso durante el verano, acabando la competición en el mes de agosto o incluso septiembre. Parece que la FIFA permitirá alargar los contratos más allá del 30 de junio, pero esta opción influiría sobre el discurrir normal de la Temporada 2020-21. Es realista en cuanto a plazos, pero tiene muchos inconvenientes.

Por último se estudia la posibilidad de que la competición no regrese hasta el mes de septiembre, completándose las once jornadas pendientes, seguramente con muchos equipos con plantillas distintas y un mercado para poder reforzarse, lo que sería una alteración en las reglas del juego. Además esto supondría complicar de forma enorme la siguiente temporada, que difícilmente se podría jugar íntegra.

No hace falta decir que cualquiera de las tres opciones es compleja, y de dudosa viabilidad, pero desde LaLiga siguen transmitiendo el mensaje de que la competición no se cancelará bajo ningún concepto. Tal vez para tranquilizar a las televisiones y a los patrocinadores, pero lo cierto es que a día de hoy parece bastante complicado que se disputen las once jornadas que faltan.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA