TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El Sevilla FC no ve claro volver a jugar

10:02

Sevilla FC Osasuna

LaLiga no quiere renunciar a la posibilidad de que vuelva la competición, y por eso ha puesto en marcha los protocolos necesarios para hacerlo, ya con el permiso del Ministerio de Sanidad, refrendado por el propio Pedro Sánchez en la comparecencia del Presiente ante los medios en el día de ayer.

Pero eso no quiere decir que todos los clubes estén de acuerdo con las medidas adoptadas por el ente que preside Javier Tebas. El Sevilla FC, es uno de esos clubes que no está muy conforme. En Sevilla se observa con preocupación lo que este regreso pueda repercutir en la salud de los jugadores, y se considera excesivamente estricto el régimen de trabajo que se impone a los futbolistas.

Además hay otro factor que se maneja en Nervión, y son las dudas acerca de que existan condiciones de igualdad para todos los equipos. El Sevilla FC, por ejemplo, no dispone de instalaciones propias para realizar una concentración, lo que le obliga a buscar un hotel donde alojarse, algo nada sencillo en estos tiempos. El hotel Los Lebreros sigue operativo, pero la mayoría de ellos están destinados a sanitarios, o cerrados, a pesar de las pérdidas económicas que puede conllevar.

Además se estima que existe un riesgo de lesión importante, con una pretemporada en condiciones excepcionales, y sin la posibilidad de disputar partidos amistosos para adaptarse al ritmo de competición.  En todo caso, el Sevilla FC no será uno de los rebeldes. Expone sus quejas y las filtra a los medios para que se conozcan, pero acatará la decisión de LaLiga, que ya ha amenazado con sanciones a los clubes que no quieran plegarse a sus exigencias.

A pesar de la enorme dificultad que conlleva el regreso de la competición, LaLiga mantiene sus planos y espera que se pueda entrenar en unos días. Para ello está previsto que el próximo miércoles los jugadores se sometan a test de Covid-19, requisito indispensable para comenzar a entrenar de forma individual.

Las pruebas, que serán realizadas por los servicios médicos del Sevilla FC, incluirá una prueba de presencia de material genético del cuerpo, los famosos test PCR. Aquellos jugadores que den positivo, aunque no tengan síntomas, no podrán comenzar a entrenar de forma individual.

Desde el Sevilla FC no se contempla la posibilidad de que se den positivos, ya que la plantilla está aislada desde el día 12 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, y no han tenido contacto alguno con enfermos o personal sanitario.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comentarios

Últimos post

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA