TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




El regreso de Rakitic al Sevilla FC gana enteros

20:57

Rakitic

Ivan Rakitic quiere elegir su propio destino, y este podría ser Sevilla. El croata nunca ha ocultado su deseo de volver a jugar en el Nervión, y el Barça aceptaría un traspaso de unos 10 millones

Inicialmente se pusieron trabas económicas al posible regreso de Rakitic al Sevilla este verano, pero en las últimas horas la operación está ganando enteros y ya no es una utopía para el centrocampista croata la posibilidad de volver a vestir, en apenas unos meses, la camiseta hispalense. El '4' del Barça nunca ha ocultado que le encantaría regresar al Sánchez Pizjuán, y ahora tiene la ocasión perfecta.

Termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2021, no se prevé que vaya a renovar y la entidad catalana, con el objetivo de desprenderse de su alto salario, aceptaría un traspaso al Sevilla siempre y cuando desde el Nervión ofrezcan un mínimo de 10 millones de euros. Rakitic cumplió 32 años el pasado 10 de marzo, y el Barça quiere premiar la profesionalidad que ha mostrado a lo largo de estas últimas seis temporadas fomentando un cambio de aires rumbo al destino preferido por el futbolista, que no es otro que Sevilla.

Así lo ha dicho públicamente en más de una ocasión, y es este verano cuando puede darse un contexto propicio para que regrese con su familia a la capital hispalense, donde conoció a su esposa, Raquel Mauri, cuando fue 'reclutado' por Monchi. Desde que amplió vinculación en marzo de 2017 con el Barça, no ha habido movimientos para mejorar su ficha y alargar la relación contractual. El jugador nunca ha dado problemas al club, ni siquiera cuando su nombre se puso encima de la mesa para un trueque con el PSG a cambio del retorno de Neymar Jr.

Ahora, el Barça no quiere perder dinero con la operación pero tampoco aspira a realizar un gran negocio, dadas las condiciones del traspaso (edad del futbolista, contrato hasta 2021, crisis derivada del coronavirus...) y el hecho de que se trata de un futbolista que ya ha sido amortizado a lo largo de las seis campañas que ha vestido la elástica azulgrana, tras haber llegado procedente del Sevilla a cambio de 24 millones de euros en verano de 2014.

Esta es la portada hoy de MD:

Regreso Rakitic Sevilla

Rakitic y el Sevilla, una historia de amor

Sería un gran sueño volver al Sevilla”, dijo Rakitic en una entrevista concedida en el mes de abril a 'MD'. Y se vio capaz de jugar "tres o cuatro temporadas al máximo nivel”, con la esperanza de seguir sintiéndose importante y valioso sobre los terrenos de juego. El ex del Sevilla se ha convertido en una inversión muy rentable para el Barça, y parece que ha llegado la hora de separar los caminos.

El Barça está decidido a seguir con el rejuvenecimiento de su plantilla este verano, y eso provocará casi con total seguridad la salida de un Rakitic que, con minutos y ritmo de competición, sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo. Durante las tres temporadas y media que defendió la camiseta del Sevilla, protagonizó un balance de 149 partidos oficiales, 32 goles y 41 asistencias. Ahora, quiere más.

Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA